VOLVER A LA PAGINA  PRINCIPAL
PAIS VASCO

27 de junio del 2003

Ante la negativa del gobierno vasco a que el ejército español fuera a limpiar la costa
El gobierno español niega ayuda económica al País Vasco para acabar con el chapapote


elconfidencialdigital.com
El Gobierno Vasco se ha dirigido al Gobierno de la Nación para pedirle ayudas económicas, por importe de 5.000 millones de pesetas, para poder afrontar la limpieza de las playas y costas afectadas por el "chapapote" procedente de los vertidos del "Prestige".

La solicitud ha sido recibida con reticencias en Madrid, donde en estos momentos no hay la menor intención de atender una petición semejante, porque, entre otras cosas, se recuerda la actitud que tuvo el Gobierno de Vitoria cuando se desató la catástrofe.

"Ellos rechazaron nuestra ayuda -se escucha en fuentes de la Administración- cuando se produjeron los vertidos; se negaron a que el Ejército se desplazara allí para colaborar en las tareas de limpieza. Dijeron que lo iban a limpiar ellos. Si lo han limpiado, ża qué viene ahora pedir nuestra ayuda?".

Como decimos, el Gobierno no tiene ninguna intención -por el momento- de acceder a la petición de la Administración vasca. Es, por ejemplo, la posición del Ministerio de Medio Ambiente, que encabeza Elvira Rodríguez.