VOLVER A LA PAGINA  PRINCIPAL
PAIS VASCO

15 de julio del 2003

AuB se reúne hoy con el PNV para analizar cómo se puede garantizar la representación obtenida por la izquierda abertzale en las pasadas elecciones


Gara
Representantes de la plataforma de izquierdas e independentista AuB se reunirán hoy con el PNV para analizar fórmulas que puedan garantizar la representación de AuB en Consistorios y Juntas Generales. AuB ha señalado que ya se ha reunido con EA e IU-EB.

R
epresentantes del PNV y Autodeterminaziorako Bilgunea (AuB) se reunirán este mediodía en Bilbo para analizar los resultados de las pasadas elecciones municipales y forales del 25 de mayo y la forma "en la que se puede garantizar" la representación obtenida por la izquierda abertzale en los ayuntamientos y Juntas Generales, según ha informado la plataforma abertzale.

Por parte de AuB, estarán presentes en el encuentro Pedro Albite, Iñaki Agirre e Itziar Lopategi, quienes solicitarán a los dirigentes jeltzales que adopten medidas para que puedan estar representados en las instituciones vascas. La plataforma independentista señaló que, hasta el momento, ya ha mantenido encuentros con IU-EB y EA.