VOLVER A LA PAGINA  PRINCIPAL
País Vasco

1 de enero de 2004

ETA está dispuesta a dar "todos los pasos necesarios" para que la iniciativa de Bergara "logre su objetivo final"

izaronews.org

En una nota de prensa hecha pública hoy, Euskadi Ta Askatasuna (ETA) anuncia que "da por buena la propuesta presentada el 16 de diciembre del 2003 en Bergara con el objetivo de constituir entre todas las fuerzas favorables al derecho de autodeterminación una candidatura única para presentarse a las elecciones españolas". Asimismo, la organización armada señala que "está dispuesta a tomar las medidas pertinentes y a dar todos los pasos necesarios para que dicha iniciativa logre su objetivo final".
Según informa GARA, en la nota de prensa, la organización armada vasca considera que Euskal Herria está viviendo en la actualidad "un momento crucial", ante el que manifiesta su postura.
En primer lugar, ETA señala que "da por buena la propuesta presentada el 16 de diciembre del 2003 en Bergara con el objetivo de constituir entre todas las fuerzas favorables al derecho de autodeterminación una candidatura única para presentarse a las elecciones españolas". En un segundo punto, Euskadi Ta Askatasuna agrega que está "dispuesta a tomar las medidas pertinentes y a dar todos los pasos necesarios para que dicha iniciativa logre su objetivo final".