VOLVER A LA PAGINA  PRINCIPAL
País Vasco

NO, NO, NO

Editorial
Cádiz Rebelde

Las cosas que están pasando NO son de juzgado de guardia (dependen del ministerio y NO son fiables), sino de Tribunal de Justicia Popular. Ya NO es sólo que el Imperio campe a sus anchas por el planeta, asesinando y expoliando a placer. Es que la vileza pusilánime de la inmensa mayoría de los gobiernos mundiales hace el juego a los EEUU, participando activamente en el baile de muerte y de indignidad.
Aquí y allá se acumulan los ejemplos. La concesión del presidente Fox al Gobierno español de la extradición de seis ciudadanos vascos que fueron ilegalmente detenidos a petición de Garzón, es una muestra de lo que queremos decir. La pasividad de la sociedad ante tamaña felonía, es la otra cara de la misma moneda.
El miedo anida en el tuétano del esqueleto de la presunta izquierda. La tetraplejia del cuerpo social impide reaccionar ante la batería de agresiones. NO se aprende y se sigue cayendo en el error de verlas lejanas. Pero, como en el poema, cuando les toque a ellos, NO podrán siquiera salir corriendo.
            Sin embargo, debería ser fácil comprender que NO somos ajenos a lo que les sucede a los demás. Así, el día 15, en Venezuela nos la jugamos todos los hombres y mujeres que pretendemos la transformación de este mísero mundo en otro más justo y solidario. NO importa el continente en que vivamos: América, Europa, África, Asia u Oceanía. El referéndum convocado por Chávez tiene carácter internacional, porque lo que se decide es mucho más que su permanencia al frente de la República Bolivariana. Si se va Hugo, se irán con el gran parte de nuestras esperanzas. Y eso sí que NO. Por eso, el NO de ese día tiene que resonar por todo el mundo y hacer tambalear los cimientos del Pentágono y de la Casa Blanca. Porque NO queremos seguir dominados por el Imperio criminal y su comparsa de Estados pajes. Porque la Revolución Bolivariana es un ejemplo a seguir y NO vamos a permitir que nos la toquen. NO, NO y NO.