VOLVER A LA PAGINA  PRINCIPAL
País Vasco

3 de abril del 2004

Trabajadores de la editorial Gaiak subrayan que "las únicas armas" de Martínez Lizarduikoa "son los libros"


Gara


Los trabajadores de la editorial Gaiak, en la que colabora el profesor de la UPV Alfonso Martínez Lizarduikoa arrestado por la Policía española, han asegurado hoy que las "únicas armas" del doctor en Ingenieria son "sus libros". Asimismo, han aplaudido su compromiso con la cultura vasca.

Los empleados han denunciado en un comunicado las filtraciones de información sobre las acusaciones que pesan sobre Martínez Lizarduikoa pese a estar incomunicado porque contribuye a "vulnerar el derecho a la presunción de inocencia".

Han criticado igualmente que algunas informaciones periodísticas destaquen que los libros publicados por esta editorial estén "cuestionados" por la Delegación del Gobierno español en Araba, Bizkaia y Gipuzkoa por incluir el término Euskal Herria.

A juicio de los trabajadores de Gaiak, el encarcelamiento de Martínez Lizarduikoa "sólo cabe entenderlo en la 'lógica' de este Estado, que, como Millán Astray (fundador de la Legión), cada vez que escucha la palabra cultura echa mano de todos sus variados recursos policiales".