VOLVER A LA PAGINA  PRINCIPAL
PAIS VASCO

Un hijo del policía español que mató al ciudadano vasco en Iruñea (Pamplona) afirma que lo apuñaló con un machete
El agresor ha confesado que bajó junto con su padre a la panadería de Angel Berrueta armado con un machete y que apuñalo a la víctima que recibió tres disparos realizados por su padre.
IRUÑEA.- En declaraciones hechas ayer al periódico "Diario de Noticias" y que publica hoy el mencionado diario, el hijo del policía que mató de tres disparos a Angel Berruete ayer en Iruñea, le asestó una puñalada con un machete a la víctima.
El agresor ha confesado que bajó junto con su padre a la panadería de Angel Berrueta armado con un machete y que apuñalo a la víctima que recibió tres disparos realizados por su padre. El examen forense confirma que el cuerpo presentaba una herida incisa en el costado".
Vecinos de la vivienda se extrañaron de que el agresor no se encontrara detenido. "Recorría los pisos con normalidad y un policía le recomendó que no hiciera declaraciones". Minutos más tarde el agresor del machete fue sacado del edificio y está detenido.

Guardaespaldas de Jaime Del Burgo

El autor de los disparos que produjeron la muerte de Angel Berrueta, natural de Salamanca, estaba destinado a tareas de contravigilancia política.
Actualmente ejercía labores de guardaespaldas de Jaime Ignacio Del Burgo (UPN) LAB dice que la muerte de Berrueta es consecuencia de "la estrategia de criminalización del PP contra los abertzales"
Para el sindicato abertzale "esa estrategia de criminalización se ha visto corroborada con la enorme y desvergonzada manipulación que el Gobierno del PP, UPN o el propio Ibarretxe han venido realizando de los dramáticos hechos de Madrid". Han llamado a la movilización "contra este asesinato el próximo martes".


DONOSTIA.- El sindicato LAB ha afirmado hoy que la muerte de Angel Berrueta en Pamplona es "la consecuencia directa de la estrategia de criminalización que el Gobierno de PP, con la colaboración de otros sectores políticos, viene desarrollando contra los abertzales y, específicamente, contra la izquierda abertzale".
Angel Berrueta, falleció tras recibir tres disparos realizados por un policía español.
Para LAB, "esa estrategia de criminalización se ha visto corroborada con la enorme y desvergonzada manipulación que el Gobierno del PP, UPN o el propio Ibarretxe han venido realizando de los dramáticos hechos de Madrid".
Según LAB, "la ocultación de información y, paralelamente, la propagación interesada de una evidente mentira, imputando a ETA la autoría de los hechos, tenía como objetivo el secuestro de información y el impulso de otras hipótesis para salvar los intereses electorales del PP en un juego macabro e impresentable que demuestra la utilización de las víctimas para sus intereses de poder".
El sindicato LAB ha denunciado la muerte de Berrueta y envió un mensaje de solidaridad y apoyo a sus familiares. Asimismo, ha llamado a la movilización "contra este asesinato el próximo martes".