VOLVER A LA PAGINA  PRINCIPAL
Tecnología

25 de marzo de 2003

Censurado el canal de irc hispano "#no_a_la_guerra"
Hackers por la paz

Rebelión - Carmen Blasco Badenes

Según la compañía de seguridad F-Secure en Estados Unidos, más de 1.000 sitios de internet han sido intervenidos, debido al actual conflicto bélico con Irak. .
Muchos de estos ataques informáticos contienen propaganda contra la guerra y algunos contienen directamente propaganda anti Estados Unidos o anti Irak. .
Entre los sitios de internet intervenidos se encuentran el Centro Estadounidense de Investigación Agrícola y la marina de ese país. .
Hasta ahora se sospecha de tres grupos de "hackers": uno de estadounidenses patrióticos, otro de islamistas extremos y otro de activistas por la paz que se oponen a la guerra con Irak. .

Plataforma .

Aunque los "hackers" con motivaciones políticas no constituyen una novedad, es interesante observar cómo los pacifistas empezaron a utilizar los mismos métodos, comentó Jason Holloway, director general de F-Secure. .
"En el pasado, los ataques informáticos tenían como objetivo ingresar dentro de un sistema y así demostrar que uno era el mejor 'hacker'", señaló Holloway. .
"Pero ahora utilizan la red como una plataforma para enviar mensajes. La mayoría de estos ataques son a favor de la paz, lo cual es inusual", agregó. .
Hasta el momento, los ataques fueron perpetrados contra compañías debajo perfil. .
Pero, Hollowoy advirtió que a medida que se intensifica el conflicto, pueden intervenir "hackers" más sofisticados y poner en riesgo la seguridad de otros sitios de internet más importantes en EE.UU.



Por otra parte el canal de irc hispano "#no_a_la_guerra" ha sido censurado por la empresa por , el motivo aparente es que no se admiten canales que digan o nieguen... Sin embargo existe el canal "no_a_las_drogas" entre otros activos. También se había observado en los días previos a su cierre censuras por parte del administrador y sujetos sospechosos que se dedicaban a boicotear las charlas en el canal. El canal suspendido lograba la concurrencia de 300 personas.