VOLVER A LA PAGINA  PRINCIPAL
Medios y Tecnología


11 de diciembre del 2003

Medios del mundo se movilizan por la libertad del periodista colombiano Ricardo Perea


ALTERCOM

Ricardo Perea Vargas, periodista de la Revista ecológica colombiana "Regeneración", fue detenido por policías de la denominada Sijin en la ciudad de Cúcuta, fronteriza con Venezuela, el pasado 30 de noviembre. Perea retornaba de Caracas donde cubrió las recolecciones de firmas para los referendos revocatorios. En el momento de su detención, el periodista estaba acompañado por dirigentes sociales y políticos de su país, que participaron en el "Congreso Boliviariano de los Pueblos", efectuado en la capital venezolana.

La detención, según la revista "Regeneración" es ilegal. La denuncia afirma que le fue decomisado todo su material de trabajo, lo que atenta al libre ejercicio profesional y a las libertades de prensa y movilización. Varias organizaciones de periodistas abogan por la inmediata liberación del detenido y piden respeto para su vida e integridad.

El periodista Perea es reconocido por su trabajo como documentalista audiovisual en favor de los derechos ambientales junto a la Fundación para la Orientación Ecológica de Colombia y el Ministerio de la Cultura.