VOLVER A LA PAGINA  PRINCIPAL
Tecnología

26 de marzo de 2003

La "batalla" en internet

http://www.plazalinux.com

Según varios expertos en seguridad, hackers patriotas y pacifistas han abierto una batalla en Internet, irrumpiendo en webs corportaivas del gobiernos británico y norteamericano.
Según declaraciones de Mikko Hypponen, de la empresa de software antivirus finlandesa F-Secure, "el pasado viernes llegamos a registrar 800 acciones de los hackers, un número diez veces mayor que una semana atrás. Esto nos confirma que muchos grupos están usando Internet para protestar de forma masiva"..
Los mensajes van desde palabras de apoyo a los gobiernos de Estados Unidos y Reino Unido al firme rechazo de la campaña militar desplegada sobre Irak. Entre las páginas asaltadas se encuentra la de la Marina norteamericana, y el distribuidor de productos industriales Routeco. En la web oficial de la empresa, un hacker añadió un icono con una bandera norteamericana ardiendo..
Varios grupos han usado la deformación de páginas web y otras técnicas de hacking para mostrar su desacuerdo con las acciones cometidas por el gobierno de Bush. De la misma manera que el graffitti, la modificación de las webs se considera poco más que una molestia. Los mensajes tienen un gran alcance, sin embargo los webmasters reestablecen la apariencia de la página en poco tiempo. Según Hypponen, "es cosa de grupos individuales. No tenemos constancia de intrusiones a gran escala o esponsorizadas por un gran grupo"..
Hypponen ha asegurado que las compañías de seguridad han reforzados sus dispositivos con el fin de evitar cyberataques. En la pasada semana, un worm vía e-mail se distribuyó por Europa asegurando que contenía imágenes de un satélite espía de las acciones militares en Irak, junto con animaciones patrióticas o bien en contra de Bush. Hypponen ha asegurado que desapareció el pasado viernes, aunque su equipo permanece al tanto de la aparición de posibles variantes.
"