VOLVER A LA PAGINA  PRINCIPAL
Tecnología

23 de diciembre de 2002

EEUU propone un sistema de vigilancia en Internet

Por RaBia - Ramiro Gonzalez

La Casa Blanca quiere que los proveedores de servicios de Internet ayuden a crear un sistema para vigilar el uso de la Red, informó el viernes el diario New York Times.El sistema se usaría potencialmente para la supervisión de los usuarios de Internet,dijo el diario.El Gobierno del presidente George Bush planea presentar la propuesta en un informe llamado "Estrategia Nacional para la Seguridad en el Ciberespacio", que será difundido a comienzos del próximo año, informó el periódico, que citó a varias personas próximas al informe.El plan es parte de los esfuerzos del Gobierno estadounidense para intensificar la seguridad nacional después de los ataques del 11 de septiembre en Nueva York y Washington.El informe sugerirá opciones para la cooperación pública y privada para defender las redes de computadoras de virus así como ataques maliciosos, dijo el Times.

http://www.nytimes.com

http://acp.sindominio.net/article.pl?sid=02/12/20/1921241&mode=thread

Comentario: Como es sabido,desde la década de los años 70,existen la red espionaje internacional tristemente conocida como ,Red Echelon,en la cual se encuentran involucrados los gobiernos de Estados Unidos de Norteamerica,Canadá,Gran Bretaña,Autralia y Nueva Zelanda.

Es dificil encontrar pruebas reales que verifiquen la existencia de ECHELON, sin embargo existe un informe en la Comisión Europea elaborado en noviembre del año 1998 por Patrick S. Poole que describe con lujo de detalles el funcionamiento de ECHELON. Tambien existe otro interesante informe enviado a la Comisión Europea esta vez de Duncan Campbell. Ademas existen unos documentos oficiales desclasificados del Gobierno Americano que aparentemente confirman la existencia de ECHELON.

http://www.deepzone.org/editions/orejaslobo/orejaslobo.htm

http://fly.hiwaay.net/~pspoole/echelon.html

La UE advierte el peligro de espionaje industrial

http://www.el-mundo.es/navegante/2001/03/07/seguridad/983985863.html