VOLVER A LA PAGINA  PRINCIPAL
Medios y Tecnología


CNN pierde la mitad de su audiencia

Argenpress.info

Las noticias no son buenas para las grandes cadenas televisivas por cable de Estados Unidos, entre las que CNN perdió más de la mitad de su público en el último año, informó el portal de noticias Drudge Report.

Durante los tres primeros meses del 2004 Fox News, CNN y MSNBC perdieron miles de televidentes, y la crisis afecta a la mayoría de los programas, según la fuente.

Al comparar la audiencia durante la programación de 24 horas, la Fox reportó 824 mil televidentes, una reducción del 36% respecto al año anterior, cuando la guerra contra Iraq se convirtió en un show mediático.

CNN promedia 458 mil televidentes y su caída resultó en el 52%, no muy delante de MSNBC, que perdió al 48 % de su audiencia.

Las grandes cadenas televisivas de Estados Unidos han estado en entredicho por plegarse a la censura impuesta por la Casa Blanca respecto a las bajas del Pentágono en Irak, además de otras posturas parcializadas con las políticas de la Casa Blanca, entre ellas el falsear información de la realidad del gobierno venezolano.