VOLVER A LA PAGINA  PRINCIPAL
Medios y Tecnología

Proponen crear red de televisión independiente de América Latina

El Universal


El escritor anglo-paquistaní, Tarik Alí, sugirió ayer que los periodistas de América Latina deberían crear su propio canal de televisión, así como en el Medio Oriente los comunicadores disponen a Al Jazeera, según reseñó la agencia oficial Venpres.


"En América Latina existen periodistas con mente independiente que no quieren trabajar para los medios del Estado, pero tampoco quieren ser criaturas de las corporaciones privadas, y ellos podrían hacer un esfuerzo para contratar un satélite que funcione para esta región y crear su propia red a la que podrían llamar Al Bolívar", propuso como invitado internacional a una rueda de prensa ayer del Comando Maisanta en la Sala 4 de Parque Central.
El encuentro fue dirigido por Samuel Moncada, director de Relaciones Internacionales del Comando Maisanta, y también participaron como invitados especiales el escritor brasileño Fernando Morales; el obispo católico de Brasil, Tomás Balduiño; el pastor Ramos, de la Iglesia protestante.
Tarik Alí insistió en que la región latinoamericana necesita de una red como Al Jazeera que trabaja para todo el Medio Oriente.
Relató que "esta agencia fue creada por antiguos comunicadores árabes que trabajaban en la BBC de Londres y no quisieron seguir laborando allí".
"La mayoría de la población árabe ve a Al Jazeera porque, incluso, en la BBC y CNN las imágenes son las mismas y en la referida televisión árabe se encuentra otra perspectiva del mismo evento. Esto es muy importante con el fin de que la gente pueda pensar y los ciudadanos deben tener elección para escoger", destacó.
El resto de los invitados que concurrieron a la rueda de prensa del Comando Maisanta coincidió con Tarik Alí, en torno al venidero referendo revocatorio del mandato presidencial del próximo 15 de agosto, en que los medios de comunicación social probados que se refieren al presidente de la República con mucha hostilidad durante todo este tiempo, ahora tendrán que reseñar su victoria el día de la consulta electoral.
Estos representantes internacionales también estuvieron el pasado domingo en el programa ¡Aló, Presidente! y ofrecieron manifestaciones de apoyo al mandatario nacional, quien agradeció el respaldo.
"Una verdadera conciencia se levanta por todas partes del mundo: más allá de Chávez, hay un proyecto, un camino una fe y un pueblo que ayuda a construir un camino alternativo a la globalización salvaje del capitalismo neoliberal, la cual comenzó como una campaña en Sao Pablo y ha recorrido el mundo entero diciendo si yo fuese venezolano por un día, votaría por Chávez el 15 de agosto", dijo el jefe del Estado.
El documento entregado al presidente Chávez fue firmado por una delegación brasileña encabezada por el obispo Tomás Balduiño, y personalidades del mundo como el cantante catalán Manu Chao, el lingüista norteamericano Noam Chomsky y el escritor uruguayo Eduardo Galeano, quienes aseguran que Brasil y Venezuela están de nuevo unidos por las banderas de la verdadera libertad.
Las líneas del escrito reivindican "el derecho del pueblo venezolano de decidir su propio destino".