VOLVER A LA PAGINA  PRINCIPAL
Medios y Tecnología


17 de marzo de 2004

Comunicado de La Haine:
Un ataque informático ha provocado la suspensión de nuestra web

-- Llamamos a difundir y multiplicar la siguiente información, y a seguir demostrando que somos miles y que no pueden callarnos

La pagina web de La Haine está caída desde las 21:30 horas del sábado 13 de Marzo. El servidor la suspendió luego de un constante ataque conocido como "DoS" (Denegación del Servicio), que consiste en enviar una gran cantidad de pedidos falsos o abortados, hasta saturar la web.

Mientras esto sucedía, recibiamos en varios correos más de 50 mensajes insultantes con el sello de "Basta Ya", organización ultraderechista vinculada al partido de Aznar en su lucha "contra el terrorismo".

Este ataque se ha producido en un fin de semana en que La Haine realizaba una importante cobertura informativa para desenmascarar las mentiras electoralistas y manipulaciones del gobierno sobre los atentados del pasado 11 de marzo en Madrid, que produjeron 200 muertos y cerca de 1500 heridos.

Desde las primeras horas de producirse esta masacre, trabajamos sin descanso con articulos de análisis, coberturas en directo y llamados a la movilización.

Contribuimos a desmontar la versión oficial según la cual la autora de los atentados habría sido la organización armada vasca ETA; servimos de altavoz a las reacciones que llegaban desde la calle; denunciamos la responsabilidad del gobierno en la catástrofe, vinculándola a su política de guerra.

Por eso nos han atacado.

Desde La Haine no nos detenemos en la tarea de contrainformar, estamos orgullosos del papel que hemos jugado en estas jornadas y seguiremos trabajando a pesar de los problemas técnicos. Agradecemos la solidaridad de Indymedia Argentina y otros medios alternativos.

Por el momento, estaremos difundiendo informaciones a través de Nodo50 (www.nodo50.org) y Cartelera Libertaria ( http://www.carteleralibertaria.org).

Rogamos estad atentos a nuevas informaciones. Estamos trabajando para recuperar nuestra web, la cual esperamos pronto tener devuelta.

La Haine (www.lahaine.org)