VOLVER A LA PAGINA  PRINCIPAL
Medios y Tecnología

1 de marzo de 2004

Comienza a funcionar para todo el mundo Radio Nizkor en internet

Rebelión
http://www.radionizkor.org/

Si quieres escuchar este msje, usa:
http://www.radionizkor.org/editorial/lanzamiento.ram

Hoy primero de marzo de 2004 los que hemos dirigido el proyecto de organización y diseño técnico de lo que hemos dado en llamar Radio Nizkor, les queremos anunciar a todos el lanzamiento definitivo de esta moderna herramienta de sensibilización y difusión de documentos de audio.

Radio Nizkor es un proyecto del Equipo Nizkor que supone una continuación de nuestro popular trabajo de socialización de información, pero en esta ocasión mediante el uso de la voz y las posibilidades que ofrece la digitalización del sonido.

Esta forma de transmitir información permite que cuando quieras conocer alguna cuestión sobre derechos humanos selecciones la información que te interese y la escuches directamente en el ordenador, sin necesidad de bajar un fichero. Esto lo puedes hacer desde cualquier lugar del mundo y cuando tú quieras.

Los activistas de derechos humanos tendrán en Radio Nizkor un recurso eficaz de producción de información que se distribuye globalmente y complementario de la información documental ya disponible en nuestro sitio web.

Los medios técnicos que hemos adquirido nos permiten captar sonido, procesarlo, editarlo, producirlo y finalmente ponerlo en servidor, de manera que cualquiera pueda escuchar estos documentos sonoros, desde cualquier lugar del mundo.

También contamos la posibilidad de digitalización de comunicaciones telefónicas, lo que nos permite realizar la producción de entrevistas remotas con un sistema de optimización, recuperación y grabación de voz que es de los más modernos existentes, lo que permitirá realizar entrevistas directas a los activistas y organizaciones implicadas en casos concretos.

Este tipo de entrevistas ya se han realizado y las encontraras en las páginas de Radio Nizkor sobre
Guatemala,