VOLVER A LA PAGINA  PRINCIPAL
Tecnología

15 de noviembre del 2002

Se lanza proyecto de desarrollo tecnológico y de Internet en África Oeste

afrol News

La organización Kabissa ha sido elegida por GTZ, la corporación alemana para la cooperación internacional, para desarrollar los materiales que permitan a las organizaciones no lucrativas de África Oeste utilizar Internet con más eficacia en su trabajo.
Estos materiales serán desarrollados durante los próximos tres meses y después pilotados por talleres con grupos nigerianos de derechos humanos en febrero de 2003. Después de la fase experimental, Kabissa distribuirá los materiales a través de África Oeste con la combinación de copias electrónicas disponibles a través del sitio web en Internet de Kabissa.
Este proyecto fue desarrollado, inicialmente, fuera de las experiencias de Kabissa con sus miembros y otras organizaciones en el sector no lucrativo africano. Según explican los responsables de la idea, "Hemos descubierto que muchas organizaciones no son conscientes del poder de Internet para el sector no lucrativo, mientras que otras siguen frustradas por una carencia de habilidades para aprovecharse de la tecnología. Este proyecto, así, intenta tratar estas barreras proveyendo a las organizaciones de los materiales necesarios para aprender".
Los materiales para el aprendizaje permitirán que las organizaciones trabajen con sus propios pasos a través del uso de Internet. Los talleres darán a estas organizaciones la oportunidad de hacer preguntas y de trabajar recíprocamente con expertos, mientras que en la misma época proveerá Kabissa un canal de distribución para los materiales.
Al acabar el proyecto, Kabissa y sus socios locales en África Oeste serán capaces de distribuir más de 3.000 copias de los materiales de aprendizaje y de llegar a más de 1.000 organizaciones a través de nuevos talleres. Cada una de estas organizaciones estará de esta forma más preparada para provocar un mayor impacto y más profundo en las vidas de la gente de su comunidad y región.
El proyecto, bajo el nombre de "Es hora de estar en línea", está enfocado, inicialmente, hacia las organizaciones en África Oeste que se dedican de forma especial a los derechos humanos, a la libertad de la información, al gobierno responsable y a la democratización.
Fundada en 1999, Kabissa es una organización no lucrativa que intenta utilizar la tecnología para consolidar organizaciones que trabajan para mejorar las vidas de la población en África. Sus programas están destinados a proporcionar servicios de Internet, proporcionando la capacidad para utilizar la tecnología y promover la interacción dentro del sector africano. Hoy, más de 450 organizaciones de 32 los países se benefician de los servicios de Kabissa.