VOLVER A LA PAGINA  PRINCIPAL
Foro de Sao Paulo en Cuba

Aprueba Foro Sao Paulo resolución
a favor revolución bolivariana

La Habana, 7 dic (PL) Los más de 500 delegados, invitados y observadores asistentes al X Encuentro del Foro de Sao Paulo aprobaron hoy aquí una resolución a favor de la revolución bolivariana en Venezuela.
El texto indica que el proceso venezolano enfrenta en la agresión de las corrientes neoliberales y contrarrevolucionarias con el propósito de aniquilar la posibilidad de profundizar los cambios que adelantan el pueblo y el gobierno revolucionarios de Venezuela, encabezados por el presidente Hugo Chávez.
"La amenaza creciente, impulsada desde el exterior, es un hecho real e inmediato, que merece el rechazo de todas las organizaciones populares, progresistas y democráticas del mundo, particularmente de los pueblos latinoamericanos y caribeños", destaca la resolución.
En tal sentido, apunta, el X Encuentro acuerda expresar su apoyo al proceso revolucionario que acontece en Venezuela, así como a las organizaciones y movimientos comprometidos con ese proyecto producto de la voluntad popular.
Finalmente, el Foro llamó a las organizaciones progresistas del continente y del mundo representadas en esta reunión a que contribuyan en sus países a explicar la verdadera naturaleza de la revolución bolivariana, así como a promover un amplio movimiento de solidaridad internacional con el pueblo de Venezuela y su gobierno.
El X Encuentro aprobó otras 15 resoluciones referidas a condenar el Plan Colombia y el bloqueo de Estados Unidos contra Cuba, así como se solidariza con la causa de los campesinos del Movimiento de los Sin Tierra, de Brasil, y de los independentistas puertorriqueños.
También, el sancionó resoluciones que exigen la libertad de cinco cubanos detenidos en Miami y del activista negro por los derechos civiles en Estados Unidos Mumia Abu Jamal, y otra que denuncia el terrorismo electoral aplicado por Washington en las recientes elecciones presidenciales en Nicaragua.
La décima cita de la izquierda latinoamericana y caribeña se desarrolló del 4 al 7 de diciembre en el capitalino Palacio de las Convenciones de esta capital.