VOLVER A LA PAGINA  PRINCIPAL
Foro de Sao Paulo en Cuba

EEUU es el mayor terrorista del mundo,
afirma dirigente obrera

La Habana, 7 dic (PL) No hay gobierno más terrorista que el de Estados Unidos, pues la historia demuestra que Washington siempre ha apoyado y financiado a grupos subversivos del orbe, afirmó hoy aquí Alicia Jackson, del norteamericano Partido Mundo Obrero.
Por ello, el gobierno estadounidense no tiene ninguna autoridad para desatar ese supuesto combate al terrorismo, con el cual solo persigue apoderarse del Planeta, indicó Jackson al intervenir en el X Encuentro del Foro de Sao Paulo que sesiona en esta capital.
Precisó que los atentados del 11 de septiembre pasado contra las ciudades de Washington y Nueva York constituyeron una perfecta justificación para el Pentágono, a fin de extender su dominio en el Medio Oriente y en Asia Central y Sur, regiones ricas en reservas de petróleo.
Esa, sostuvo, fue la razón real de la Guerra del Golfo (contra Iraq, en 1991) que terminó con la vida de más de un millón y medio de iraquies, de ellos 500 mil niños, y la que desarrolla ahora contra Afganistán.
Al respecto, manifestó que su partido se opuso desde el primer día a la guerra en Afganistán y por eso realizaron una protesta en Washington en la que participaron más de 15 mil personas.
Por otra parte, Jackson se pronunció contra el bloqueo de Estados Unidos a Cuba y a favor de la liberación de cinco cubanos detenidos en Miami, acusados de poner en peligro la seguridad nacional de ese país.
Pero, destacó, realmente Ramón Labanino, Antonio Guerrero, René González, Gerardo Hernández y Fernando González estan encarcelados por defender a Cuba de las acciones terroristas que se organizan, financian y ejecutan en Miami por parte de la ultraderechista Fundacion Nacional Cubano-Americana con la venia de Washington.
"Hoy más que nunca sus acciones (las de los cinco cubanos detenidos) se justifican y arreciaremos nuestra lucha para que ellos sean liberados y regresen a su patria", aseguró Jackson.
Al X Encuentro del foro que desde 1990 agrupa a los partidos de izquierda latinoamericanos y caribeños asisten más de 500 delegados e invitados de 82 países.