VOLVER A LA PAGINA  PRINCIPAL
Alerta Salta

La protesta social no es delito

La protesta social no es delito

El Miércoles 9 de junio a las 19 hs. charlaremos con Pepino Fernández (dirigente de la UTD de General Mosconi), Mara Puntano (abogada de los piqueteros y piqueteras de Gral. Mosconi), Marina Schiffrin (maestra de Bariloche, procesada por cortes de ruta) y la socióloga Maristella Svampa.

Pepino representa una prueba de acoso judicial: tiene 76 causas abiertas por reclamar trabajo. Marina cortó la ruta hace siete años en defensa de la escuela pública. Fue condenada y hoy su caso está en manos de la Corte Suprema. De ese fallo, dependerá la suerte judicial de los más de 3.000 procesados en todo el país por reclamar por sus derechos.

Este encuentro será parte de una semana de actividades impulsada por Alerta Salta, que se realizará en Buenos Aires, entre el 5 y el 13 de junio.

La protesta social no es delito. La solidaridad es necesaria para frenar la judicialización de las luchas, y para dar fuerza y la mano tendida a quienes continúan la resistencia. Tu presencia es importante.

Miércoles 9 de junio. 19 hs. en el Auditorio de la Universidad Popular Madres de Plaza de Mayo. Hipólito Yrigoyen 1584. Capital Federal.

Invitan:
Equipo de Educación Popular de la Universidad Madres de Plaza de Mayo
Revista América Libre
Alerta Salta