VOLVER A LA PAGINA  PRINCIPAL
COMO A LOS NAZIS...

15 de enero del 2005

MENSAJE DE LA 36-CX36-Radio Centenario
"Como una rata humana"

El inmaculado uniforme blanco solo permite que se destaquen los colores celestes de la bandera Argentina. A la derecha del pecho erguido del Capitán de Corbeta, con sus botones dorados con dos barras en las hombreras del Capitán de Corbeta Adolfo Scilingo es uno de los hombres de confianza de la dictadura argentina.
Sus zapatos brillan inmaculadamente porque su "ordenanza" emplea buena parte de su tiempo, por las mañanas, en sacarle lustre, como corresponde lucir a su jefe uno de los hombres de paladar negro de Massera.
El mismo ha tripulado naves y participado en varios vuelos de la muerte.
Sobre el Río de la Plata y océano adentro, Scilingo nunca hizo asco a la carga humana vaciada en el mar o simplemente cumplió órdenes superiores, como la Ley de "obediencia debida" permitió protegerse a violadores y torturadores en la Argentina.
Un hombre de confianza, convencido de ideas patrióticas, el Capitán de Corbeta argentino fue un ejecutor implacable una de esas ratas humanas que hace algunos años atrás se sintieron impunes para toda la vida. Fueron protegidos y adulados por el imperialismo las oligarquías nacionales, los políticos degenerados y corruptos y los grandes medios de prensa, que aplaudían sus hazañas, así como buena parte de la sociedad los adulaba o callaba, temerosa y angustiada.
Sclingo cumplía su misión dos o tres veces por semana arrojando cuerpos al mar desde aviones o barcos de la armada argentina. Algunas veces la tarea no era realizada como correspondía y los cuerpos se desprendían en las profundidades de su peso y aparecían en las costas uruguayas.
¿Recuerdan cuando la prensa uruguaya decía que se trataba de marinos chinos o coreanos que se peleaban a bordo de los barcos de pesca y después arrojaban los cuerpos al mar?
Esos eran trabajos incompletos mal hechos por oficiales inexpertos, aprendices de torturadores, esbirros novatos que no sabían amarrar bien las piedras a las muñecas y piernas de las víctimas.
El tiempo ha pasado y en el primer día de su juicio oral ante un tribunal español, el ex capitán de corbeta argentino Adolfo Scilingo, trató de engañar a los jueces y trabar el procedimiento simulando desvanecimiento y una debilidad generalizada.
Me duele la cabeza decía el marino a los jueces casi sin escuchársele la voz.
Pero revisado por dos médicos al llegar a la Audiencia Nacional y después, durante un cuarto intermedio los profesionales reiteraron que estaba lúcido en condiciones de responder a las preguntas y aclararon que había llegado caminando.
Calvo de 58 años con pelo blanco a los costados Scilingo ahora parece un anciano desgraciado enfundado en una campera oscura guantes de lana grises entró a la sala sostenido por dos policías y permaneció frente al tribunal de cabeza gacha, recostado, a veces tapando su rostro con las manos enguantadas.
Scilingo estuvo así cobardemente todo el tiempo en una actitud de postración ladeando la cabeza con los ojos cerrados tapándose la cara con el cuello de la campera o quitándose los guantes para taparse el rostro con ellos.
Scilingo como una rata humana no quería ver nada, no quería hablar nada no quería estar allí. Esta acusado de delitos de genocidio en concurso con treinta asesinatos, noventa y tres de lesiones, 225 casos de terrorismo y 286 casos de torturas por los cuales la acusación particular pide al tribunal 6.626 años de cárcel.
Scilingo participó en dos vuelos de la muerte por lo menos en que unas treinta personas fueron drogadas, desnudas y arrojadas al mar vivas al mar desde un avión de la armada .
La televisión española mostraba a Scilingo ante las cámaras a su llegada a España en octubre de 1997.
¿Cómo eran los vuelos de la muerte?
"Les ponían una droga y después otra más fuerte. Después los desnudaban. Soy responsable por 13 o 17 personas. Yo no participé en forma secundaria. Yo los tiré al mar."
Ahí está Scilingo, esa piltrafa humana que usted vio anoche por televisión es uno de los miles de terroristas de estado que torturaron, asesinaron y desaparecieron luchadores sociales, obreros, estudiantes, mujeres, militantes de izquierda.
Esa bazofia que las cámaras mostraban escondiéndose, tapándose la cara, implorando clemencia, tratando de dar lástima, esa inmundicia ese es un prototipo de torturador de cualquier parte del mundo.
Usted levanta del banquillo a Scilingo y sienta a cualquier otro torturador del mundo se trate un militar de la cárcel de la Base norteamericana en Guantánamo en Cuba, o de Abu Ghraib en Irak, y al minuto ya no podrá levantarlo del suelo, se arrastrará, se lamentará, pedirá clemencia, reptará y tratará de esconderse suplicando misericordia como una rata humana.
Scilingo es el representante de los torturadores y verdugos del Conos Sur, es el socio y hermano de los esbirros uruguayos, paraguayos y brasileños de la década de los sesenta y setenta.
Scilingo es el primer militar argentino que se sienta en el banquillo de los acusados en un Tribunal extranjero acusado de delitos de lesa humanidad cometidos durante una dictadura militar.
Esto es lo preocupante, que sea en el extranjero y no en su propio país, que sea en España, donde también por primera vez se juzgaba a un extranjero por cometer delitos contra los derechos humanos en el extranjero.
Una infamia más del Gobierno del presidente colombiano Uribe Vélez, además del secuestro del Canciller de las FARC Rodrigo Granda, en Caracas, ha sido la extradición de otro dirigente guerrillero el comandante Simón Trinidad a los Estados Unidos.
Pero el jefe guerrillero Simón Trinidad no aceptó los chantajes y el ultimátum dado por Uribe a las FARC para que no fuera extraditado a Estados Unidos.
Simón Trinidad que ahora se ha ganado el titulo de Simón Dignidad subió al avión del F.B.I lanzando gritos y arengas con entereza y con la frente en alto gritó en la escalerilla del avión ¡Vivan las FARC! ¡Viva el comandante Manuel Marulanda! ¡Viva Bolívar!
Ni a la altura de los zapatos de Simón Trinidad alcanzaron los que ordenaron su extradición política porque no tienen sentimientos patrióticos ni respeto por la soberanía propia. Son lacayos del imperialismo y cumplen sus órdenes a cara descubierta.
El Gobierno colombiano inventó un supuesto plan de fuga de Simón Trinidad que estaba detenido en una cárcel de máxima seguridad en Colombia.
A pesar de todas las medidas de seguridad, el dirigente guerrillero alcanzó a sacar una carta hacia el exterior del penal, donde demuestra su alta moral de lucha y su conducta inquebrantable frente al enemigo.
Dice Simón Trinidad en su carta que:
"Las convicciones filosóficas, ideológicas y políticas del revolucionario no se rebajan por el hecho de perder la libertad física. La cárcel es una posibilidad cierta para todos los que nos rebelamos contra el estado y no sólo aquí en Colombia o en estos tiempos que corren no en prisión han estado siempre los revolucionarios del mundo y de todas las épocas. Y si esto se tiene claro no tiene por que afectar el ánimo, la voluntad, la moral del prisionero de guerra o político".
Continua diciendo el dirigente colombiano Simón Trinidad en su última carta antes de ser extraditado hacia los Estados Unidos: "Creo en la solución política del conflicto y en la revolución. El derecho a la revolución es el único derecho realmente histórico, el único derecho en que descansan todos los Estados modernos sin excepción. Esto lo dijo Federico Engels y este planteamiento tiene plena vigencia y en particular, para todos los que luchamos contra el capitalismo, sistema causante de todas las lacras que azotan a la humanidad y hoy multiplicadas por el imperio de las transnacionales. De ahí la pobreza y la miseria de 2.800 millones de seres humanos mientras los gastos militares se elevan a 950 mil millones de dólares al año.
El capitalismo es el responsable de que 270 millones de niños no tengan asistencia médica y 140 millones de infantes carezcan de educación escolar. Por el capitalismo crece el desempleo del mundo se expande el SIDA y se permite la explotación infantil que abarca a 180 millones de niños. Es el principal responsable de terrorismo de estado y del comercio mundial de narcóticos con sus fabulosas ganancias para el sector financiero, el mayor beneficiario. Y todo esto y mucho más sustentando en la propiedad privada de los modernos medios de producción y la expropiación del hombre por el hombre, lo que hace más actual que nunca la lucha revolucionaria.
La oligarquía en su voracidad por la ganancia económica y el poder político sume en la pobreza a millones de colombianos en el desempleo y en el subempleo a más del 50 por ciento de la fuerza laboral, monopolizó la banca, la industria, la tierra y entrego al capital transnacional el petróleo, el carbón el níquel, el gas, las telecomunicaciones, la corrupción es el pan de cada día en las empresas y organismos estatales, aupada por los empresarios privados igual de corruptos. La oligarquía desde siempre optó por la violencia, el terror y la guerra y para ello se alió estrechamente con los gobiernos de Estados Unidos.
Las palabras del jefe guerrillero Simón Trinidad bien podrían haber estado en la boca de nuestros muertos y desaparecidos, en los que cayeron luchando por cambiar nuestras patrias latinoamericanas, para expulsar al yanqui y al explotador.
Dice más adelante Simón Trinidad en su última carta antes de ser embarcado en un avión del F.B.I hacia los Estados Unidos lo siguiente: "Un revolucionario no puede sentirse frustrado por haber luchado mientras estuvo libre y menos aún al perder la libertad física. El encierro no desaparece nuestras concepciones filosóficas, políticas y por el contrario las hace más sólidas. La cárcel forja la condición de rebeldes, de revolucionarios, de comunistas, de continuadores del ideario de Simón Bolívar.
La oligarquía tiene absoluta claridad de su paseo: democracia para ella y restricción de los derechos políticos para el pueblo, como en Grecia y Roma antiguas: democracia para los esclavistas y ausencia de derechos para los esclavos, apuntalar el neoliberalismo económico o capitalismo salvaje para ella enriquecerse más y empobrecer aún más a los trabajadores."
Tal como escuchamos despedirse de Colombia al guerrillero de las FARC, Simón Trinidad, nos parece escuchar a nuestros propios compañeros arrojados al mar por ese viejito decrépito de anoche, llamado Adolfo Scilingo.
Dice Simón Trinidad en su despedida:
"Cuando asumimos la lucha revolucionaria como la razón de ser de nuestra existencia y yo no sé vivir sin el compromiso total con la revolución, esté en las condiciones que esté en el lugar que toque y con el sacrificio que sea menester hacer, sólo hay futuro. Y éste es de lucha".
Así sentimos la despedida de nuestros compañeros muertos y desaparecidos también, sin renuncias ni arrepentimientos con la frente bien alta y el temple revolucionario a flor de piel.
Estados Unidos ha prometido seguir denunciando las medidas antidemocráticas del presidente Hugo Chávez.
Las autoridades estadounidenses prometieron hoy seguir denunciando firmemente las decisiones que consideren no democráticas del presidente venezolano Hugo Chávez tras las críticas del diario estadounidense del diario The Washington Post que denunció en un editorial la pasividad del gobierno de Estados Unidos.
"Me gustaría destacar que durante mucho tiempo hemos dejado claro nuestras profundas preocupaciones por las políticas no democráticas del presidente Chávez y de su Gobierno", afirmó el portavoz del departamento de Estado Richard Boucher.
"Vamos a seguir denunciando firmemente las cuestiones en las que Venezuela de pasos que nos preocupen especialmente en el área de la libertad de la prensa y la apertura del proceso político".
"Nosotros siempre denunciamos en beneficio de la democracia en el hemisferio y vamos a seguir haciéndolo en Venezuela y en cualquier otro sitio" sentenció.
El periódico estadounidense presentó al mandatario venezolano como un discípulo del presidente cubano Fidel Castro aseguró que la intervención de tierras ociosas la ley que regula la radio y televisión y la ampliación de los miembros del Tribunal Supremo son medidas que "minan los fundamentos de la democracia".
Esto es lo que dice el representante del gobierno yanqui ante la nueva Ley de "Reforma Agraria" emprendida el lunes pasado por el Gobierno bolivariano de Hugo Chávez.
Después seguía diciendo el funcionario norteamericano "Hace diez años otros gobiernos latinoamericanos podrían haberse unido para rescatar la democracia venezolana" precisando que los países del continente podrían amenazar al país andino "con la carta democrática de las Américas".
Pero en este mundo posterior al 11 de septiembre virtualmente no hay ninguna reacción, lamentó el diario gringo The Washington Post, para quien la respuesta de los vecinos democráticos de Venezuela de la pasividad a tácitos alentamientos.
"La administración Bush que emite declaraciones ocasionales trató de animar a los dirigentes latinos pero sin resultados", explicó el editorial.
En estas condiciones actuales de mandatos del imperialismo y editoriales de los diarios gringos, Gobiernos como el del presidente Hugo Chávez y su Revolución Bolivariana brillan mucho más como una estrella gigante en el firmamento. En el conjunto de países latinoamericanos Chávez se destaca no como alumno precisamente sino como continuador y ejemplo para los pueblos latinoamericanos de los líderes independentistas que nos dieron patria en las luchas contra el colonialismo europeo.
América Latina es cada día menos influyente según un informe preparado para la Unión Europea.
Los débiles gobiernos de tendencia centro izquierda y al estilo socialdemócrata son continuadores de las políticas neoliberales y no hacen otra cosa que reproducir el sistema neoliberal, explotador y aumentar las diferencias sociales, causando nuevas frustraciones a los pueblos del continente.
"El pobre papel del estado y el descrédito de las elites políticas son las responsables del rezago de la región", afirma el documento.
El diagnóstico del documento es un conjunto de 10 conclusiones sobre la situación actual de la región del socialdemócrata alemán Rolf Linkohr ex presidente de la Comisión de Industria Investigación y Energía del parlamento Europeo. Experto en el tema y como un diagnóstico bastante crudo del subcontinente realizado con una sinceridad poco usual en los círculos políticos y diplomáticos de Bruselas.
En el mismo Linkohr responsabiliza al deficiente papel del estado y al de las elites políticas latinoamericanas: "Mas interesada en si misma que en la sociedad como causantes principales del drástico rezago latinoamericano de la agenda mundial".
En Latinoamérica dice el documento: "la justicia es tuerta, la corrupción está a la orden del día, la educación está subdesarrollada y casi siempre solo reservada a los ricos. La administración es deficiente y los servicios públicos son todo menos un verdadero servicio para la población".
Por favor oyente mire que esto no lo dice el jefe guerrillero Simón Trinidad, lo explica un socialdemócrata comandante sentado en su sillón de burócrata socialdemócrata alemán.
Por eso afirma este buen señor que en los países latinoamericanos se presenta un descrédito generalizado de las elites políticas. "Frecuentemente los partidos políticos no merecen ser llamados como tal, puesto que para muchos el ejercicio de la actividad política es un sinónimo de negocio".
Además continua el documento "El Estado es pobre porque los ricos pagan muy pocos o nulos impuestos. Muchas veces se ha dejado de lado la reforma agraria y por ello en un continente gigantesco millones de personas no poseen tierra propia mientras que algunos poseen tierras de extensión equivalente a la misma Alemania".
Linkohr asegura que aunque sus conclusiones no son novedosas los más sorprendente es que pese a todos los hitos que Latinoamérica ha debido enfrentar en décadas pasadas muy poco se ha cambiado en la actualidad.
"Al contrario precisa mientras la clase alta y una mínima parte de la clase media se preparan para tomar parte del siglo XXI la gran masa todavía está atrapada en la forma de vida del siglo pasado".
Si el alemán socialdemócrata se enterase que en Uruguay se garantiza el secreto de la propiedad de la tierra garantizando a las grandes sociedades anónimas preservarlas de cualquier decreto o Ley cuanto menos de reforma agraria.
Chávez se prepara para el futuro y hace bien en tomar medidas de seguridad y defensa en un mundo unipolar y un continente sin pena ni gloria ante la comunidad de naciones que nos menosprecia y trata por igual a todos de corruptos, ladrones y de despreciar a los propios pueblos latinoamericanos.
La dignidad de Chávez y de Fidel Castro en el contexto de naciones del continente es más preocupante porque que el imperialismo buscará aplastar las medidas revolucionarias que está tomando el Gobierno bolivariano.
Para ello Chávez se prepara militarmente comprando aviones MIG29, helicópteros y cien mil fusiles AKA 47 la mejor arma de asalto del mundo proporcionadas por Rusia el Ejército bolivariano.
La Reforma Agraria, la Ley de Prensa, la construcción de viviendas, la educación y la salud molestan y preocupan al imperio pero mucho más le inquieta Los MIG 29, los helicópteros y los Kalamiksov rusos.
ATENTOS A LO QUE PASE EN VENEZUELA, EN SU FRONTERA CON COLOMBIA.
CON LA REFORMA AGRARIA.
CON LA ALFABETIZACIÓN.
CON LAS PROVOCACIONES DEL GOBIERNO DE URIBE.
CON EL PUEBLO HERMANO DE VENEZUELA.
CON SUS SOBERANÍA, CON SU INDEPENDENCIA CON SU REVOLUCIÓN.
VENEZUELA NO ES SOLO UN CUATRO Y UNA BANDERA.
¡VENEZUELA ES UNA REVOLUCIÓN EN SERIO!
¡Y LAS REVOLUCIONES SE DEFIENDEN A SANGRE Y FUEGO HASTA LA MUERTE!