VOLVER A LA PAGINA  PRINCIPAL
Perú

Maestros heridos y detenidos en otra violenta jornada de protestas

Decenas de maestros

Los maestros volvieron a salir a las calles en provincias. heridos y casi un centenar de detenidos fue el saldo de las protestas magisteriales en diversas ciudades del país durante el segundo día del estado de emergencia decretado por el gobierno.
En Huancayo donde 17 personas resultaron heridas, entre ellas un policía, debido a los violentos enfrentamientos registrados. Asimismo, más de 40 profesores fueron detenidos por la policía durante los disturbios ocurridos cerca de la Plaza Constitución y Humanmarca.
En Sullana fue herida la docente Roxana Pacheco Olaya, a quien le impactó una bomba en la pierna izquierda

REPRESIÓN EN TRUJILLO

En esta ciudad, efectivos de la Unidad de Servicios Especiales (USE) de la Tercera Dirección Territorial impidieron el ingreso de maestros a la Plaza de Armas de Trujillo, lanzando bombas lacrimógenas en diversos puntos del centro cívico.
Niños, jóvenes y adultos resultaron con asfixia producto de la represión policial que se inició a las 11 y 10 de la mañana en la intersección del pasaje Armas y Bolívar.
Desde tempranas horas del día, la policía dispersó a los maestros cajamarquinos y a un grupo de ronderos impidiendo su ingreso al centro de la ciudad. Entre tanto, decenas de efectivos del Ejército y carros portatropas permanecen en la plaza de armas.
OTRA MAESTRA HERIDA
En Chimbote, la profesora Yolanda Lara resultó herida en la cabeza por un artefacto lacrimógeno lanzado por un policía y nueve de sus colegas fueron detenidos en un enfrentamiento entre docentes y agentes policiales e infantes de la marina.
Los detenidos fueron los profesores Beder Velásquez Alva, Jorge Olivera Huerta, Alexander Julia Sucsa, Esther García Desposorio, Fausto Sarmiento Real, Ulda Núñez Marquina, Gustavo Espejo, el estudiante Ricardo Agurto Crisanto y el transeúnte Rigoberto Moreno Ucañan.