VOLVER A LA PAGINA  PRINCIPAL
Sección especial: Perú

Alcalde Guillén: hemos triunfado los peruanos


El alcalde de Arequipa, Juan Manuel Guillén, calificó como "un triunfo de la democracia y del pueblo peruano" el acuerdo conseguido entre la comisión de "alto nivel" del gobierno y las autoridades arequipeñas.
"Tengo muchas ganas de decir que hemos triunfado", expresó Guillén. Y luego destacó que si se trata de un logro es de la racionalidad y la democracia. El alcalde arequipeño sostuvo que mientras no se recupere el estado de derecho y el pleno respeto al Poder Judicial, no debe haber una sola acción del gobierno respecto al proceso de privatización.
"Hay un camino por recorrer, vamos a continuar convencidos de que conjuntamente debemos aportar a la gobernabilidad del país y hacer un gran esfuerzo para la democracia", dijo Guillén visiblemente satisfecho. Además, destacó que el gobierno peruano, a través de su primer vicepresidente Raúl Diez Canseco, haya expresado consideración y respeto a la dignidad del pueblo de Arequipa.
El gobierno suspendió la privatización de las empresas Egasa y Egesur, ganadas en subasta por la belga Tractebel, hasta que la justicia emita un fallo sobre el caso presentado por las autoridades de Arequipa.


 

Ir arriba -Imprimir esta página