VOLVER A LA PAGINA  PRINCIPAL
País Vasco

 

Barrena (Batasuna): "Si la izquierda abertzale no participa en las elecciones, el proceso se va al desguace"

El Tribunal Supremo español han decidido anular  las 246 candidaturas de Abertzale Sozialistak y 134 de Acción Nacionalista Vasca (ANV).

Pernando Barrena, hace unos días en un acto de presnetacion de una de las listas de la izquierda abertzale (hoy ilegalizadas)

El TS anula las candidaturas de las candidaturas de Abertzale Sozialistak
Los 16 magistrados de la Sala del 61 del Tribunal Supremo español han decidido anular  las 246 candidaturas de Abertzale Sozialistak. Tras alterar el procedimiento previsto, han anunciado que emitirán «en las próximas horas» su decisión sobre las listas de ANV.

GARA


MADRID-.
El Tribunal Supremo español (TS) ha anunciado a medianoche su decisión de anular todas las listas de Abertzale Sozialistak.
En cambio, el plazo legal previsto ha concluido sin que hicieran pública su decisión sobre las listas de ANV, a las que el Gobierno español también quiere cerrar el camino hacia los comicios del 27 de mayo.
Varias fuentes han asegurado que emitirán una nueva sentencia «en las próximas horas».


Barrena: "Si la izquierda abertzale no participa en las elecciones, el proceso se va al desguace"
Pernando Barrena ha acusado al PSOE de colocar "al borde del abismo" y "reventar" el proceso con la actuación contra las candidaturas de los grupos de electores de la izquierda abertzale, porque el PSOE "sabe perfectamente que elecciones y proceso están íntimamente unidos". Acusa al PNV de tener un pacto para "ilegalizar listas con los informes de la Ertzaintza".

En base al proyecto Amaiursarea se han celebrado hoy Gazte Topaketak en Iruñea, donde ha participado el mahaikide Pernando Barrena.
Durante su intervención, Barrena ha rechazado las impugnaciones de las diferentes listas, y ha considerado que "esa agresión no puede entenderse únicamente en clave electoral".
"El PSOE y el Presidente Zapatero deben saber que han colocado este proceso al borde del abismo y que las consecuencias del no proceso no son solamente para la izquierda abertzale" sino "para todos: son para el PSOE y el Gobierno español; son para el PNV que da margen a la actuación del PSOE y son desgraciadamente para todo un país que asiste impotente a cómo Zapatero y su partido están reventando el proceso de paz", ha subrayado.
"Apoyo del PNV"
En ese sentido, el mahaikide ha advertido de que la aplicación por el PSOE de la Ley de Partidos no podría hacerse "sin el apoyo implícito del PNV", formación a la que ha acusado de tener "un pacto" para "sabotear el proceso, para ilegalizar listas con los informes de la Ertzaintza, es un pacto vergonzante para alimentar el conflicto", ha asegurado.
"El PNV mantiene en público un discurso políticamente correcto en contra de la Ley de Partidos, mientras en privado, nos consta, Josu Jon Imaz exige a Rubalcaba que impida que la izquierda abertzale esté en las elecciones", ha incidido.
Por todo ello, ha reiterado que "si el PSOE no permite la participación de la izquierda abertzale en las elecciones, no solamente manda el proceso al desguace, sino que aquí en Nafarroa se hace el harakiri y sirve en bandeja las instituciones navarras a UPN".

Fuente: lafogata.org