VOLVER A LA PAGINA  PRINCIPAL
País Vasco

Inocentada con carácter retroactivo o Que vergüenza y de Bilbao.

Intxaurrondo
Euskal Herria

Cualquiera de los dos titulares me sirven, Inocentada con carácter retroactivo o Que vergüenza y de Bilbao, si me inclino por el primero es solo por los muchos amigos bilbainos que tengo y que no tienen la culpa de tener los políticos que tienen aunque sean ellos con su voto casi libre los están eternizando en un cargo que les viene muy, pero que muy grande.

Ahora en Bilbo si un particular quiere presentar una denuncia ante instancias municipales deberá abonar una tasa por ello aunque, como decía ayer un comunicante en Radio Euskadi, el destino de la misma sea el cubo de la basura.

Hoy, también por la radio, me he enterado que estas exentas de estas tasas las denuncias por robo y agresiones físicas. Algo es algo.

Si tu hijo se pierde y quieres denunciarlo tendrás que pagar la correspondiente tasa, si te roban el coche también, si ves alguien rompiendo una cabina telefónica, si crees que han entrado en tu empresa y/o hogar, si te sientes amenazado, si el bar de la esquina no cumple las propias normativas municipales, si fuman o venden tabaco y alcohol en ese mismo bar o en cualquier otro, si un semáforo ha dejado de funcionar, si se ha caído un árbol y peligra la conducción, si una marquesina amenaza con caerse sobre cualquiera que pase por debajo, si te han cobrado de mas en un establecimiento, si un coche aparcado en segunda fila te impide llevar a un familiar a urgencias, si ves alguien vendiendo droga o rondando un colegio, si eres objeto de un exhibicionista, si … acudes a los servicios municipales y quieres denunciar una situación anómala o peligrosa para ti o para cualquiera tendrás que hacerte cargo de las tasas municipales independiente a la actuación o la negligencia de sus propios servicios.

El usuario no solo esta obligado por ley, la insumisión en estos lares puede ser considerada delito de terrorismo, a pagar religiosamente sus sueldos de funcionarios municipales, ahora tendrá que pagar su trabajo también.

Dicen que esta nueva "ordenanza" fue publicada el día 29 de diciembre en el Boletín Oficial y que fue aprobada por unanimidad por todos los grupos del consistorio. No se donde esta la nueva inocentada si esta en el día después de o en el hecho que todos los grupos se hayan puesto de acuerdo para algo.

El gobierno vasco ha encontrado el mejor filón posible a su autofinanciación y es el desviar todas las manifestaciones convocadas por la Izkierda Abertzale a Bilbo y cobrar, haciendo caso a los dígitos proporcionados por Gara en cuanto a la asistencia, a razón de 101 € por persona entendiendo que toda manifestación es por definición "Una reunión publica de gente que desfila para dar su opinión o reivindicar algo". Mira por donde el ejecutivo de la capital vizcaína ha encontrado una solución mucho mas eficaz que la Ley de Partidos para amordazar a Batasuna.

Una denuncia es "una notificación a la autoridad de la violación de una ley" así que nos entra la duda de si esta policía municipal esta por encima de la violación de la propia ley o del hecho de ser o considerarse la autoridad pertinente. Que vergüenza y de Bilbao, será por dinero….

Casi estoy por acercarme al consistorio y denunciar a la policía Municipal por denegación de auxilio e incumplimiento de sus deberes y labores para las cuales fueron contratados, casi estoy por denunciar al insigne Azkuna y todos los demás por prevaricación municipal y abuso de autoridad, aunque sea por unanimidad, en la elaboración, publicación y puesta en marcha de la ordenanza pertinente, casi estoy por no volver acercarme nunca jamás a esta capital vizcaína por si las moscas y es que yo no soy de Bilbo.

Es muy posible que esta "tasa por prestación de servicios especiales de la Policía Municipal" solo tenga como objetivo el potenciar otro tipo de actuaciones policiales o parapoliciales mucho mas baratas.

-Buenas… oiga cuanto cobran vds. por denunciar el robo mi coche.

-Buenas… oiga cuanto cobran vds. por denunciar que hace días que no veo a mi vecina y sale un olor sospechoso y fétido al acercarse a su puerta.

-Buenas… oiga cuanto cobran vds. por denunciar al consistorio y a la Policía Municipal de Bilbo por inútiles y onerosos.

Fuente:lafogata.org