VOLVER A LA PAGINA  PRINCIPAL
País Vasco

Continúan las movilizaciones en Bilbo tras la brutal intervención de la Ertzaintza

Gara

La Ertzaintza ha cargado violentamente contra las personas que han secundado la manifestación convocada para hoy en Bilbo. Así, varias ellas han resultado heridas y detenidas. Entre los arrestados se encuentra el mahaikide Joseba Permach. Pernando Barrena  ha sido trasladado al hospital de Basurto a causa de las heridas. La gente continúa manifestándose en diferentes movilizaciones por toda la ciudad, y la Ertzaintza sigue cargando contra ellos.

Ertzaintzak manifestazioa abiaraztea galarazi du

Tras la negativa de dejar que se celebrara la manifestación convocada por un grupo de ciudadanos esta tarde en Bilbo bajo el lema "Hitza eta erabakia, lurraldetasuna eta amnistiaren alde", miles de personas que han secundado la marcha han decidido realizar una segunda.
Esta ha partido desde La Casilla y ha llegado hasta la calle Doctor Areilza. Allí, frente a  la masiva presencia policial, los presentes han decidido sentarse. La Ertzaintza ha dado órdenes de disolverse y les ha amenazado con acusarles de un delito de "desobediencia".
Posteriormente, la presencia policial ha crecido en grandes cantidades y los agentes han comenzado a cargar, golpear y detener a la gente.
Varias personas han resultado heridas y otras han sido detenidas, entre ellas el mahaikide Joseba Permach. Asimismo, Pernando Barrena ha resultado herido y ha sido trasladado al hospital de Basurto, según ha informado EITB.
Cabe destacar que entre los heridos hay varias personas con heridas de carácter grave.
Siguen las movilizaciones
Las personas que han secundado la marcha no se han dado la vuelta y continúan manifestándose por las calles de la ciudad. La Ertzaintza no cede ni lo más mínimo y sigue cargando contra la gente.

Fuente: lafogata.org