VOLVER A LA PAGINA  PRINCIPAL
País Vasco

Perogrulladas.

Intxaurrondo
Altza – Euskal Herria

El diccionario define perogrullada como "afirmación de veracidad y certeza tan evidente que resulta boba".

Otros sinónimos son simpleza, puerilidad, tontería y necedad. De todos es sabido que los sinónimos aun cuando se acercan o semejan no significan siempre lo mismo. Esto último podría muy bien ser considerado como una perogrullada.

Pero hoy tengo otras.

Si Batasuna (Herri Batasuna o Euskal Herritarrok) son ETA por la misma y simple regla el Partido Popular (Alianza Popular) son Franco.

Si Batasuna esta ilegalizada por no condenar el terrorismo de ETA por la misma simpleza debería estar ilegalizado el Partido Popular por no condenar el terrorismo de Franco.

Si Pero (Pedro) Grullo hubiese existido y ejercido en la Audiencia Nacional seguro que no hubiesen sido necesarios ni los autos de Garzón ni la Ley de Partidos para quitarse de en medio, ilegalizar, a Batasuna. Seguramente esto último es una simpleza que como el diccionario define carece de picardía o malicia. Esta mas que claro que el mencionado tribunal crea y alimenta sus propios héroes y nuestros muchos fantasmas.

El Gobierno del PSOE considera un disparate que el Partido Nacionalista Vasco, Iñigo Urkullu miembro del EBB, hablara del Ejercito como organización armada, ¿O el disparate era el considerar a ETA como organización armada?, añadiendo que todas las comparaciones son odiosas… y algunas especialmente. ¿Pero que comparación hizo y en que términos lo hizo?. Esto en si podría ser una necedad, hecho o dicho propio de un necio, aunque nos reservamos el derecho de dar mas pistas para encontrarlo.

Por cierto si el Partido Popular es ilegalizado y son desprovistos de sus derechos civiles todos aquellos que, como en el caso Batasuna, hayan ostentado cargo público, figurado en lista electoral o tomando un bocadillo de tortilla en compañía de un amigo de uno del PP en la barra de un bar cualquiera es muy posible que el PSOE vuelva a ganar las elecciones próximas.

Aunque algunos piensen que esto ultimo es una autentica tontería están muy equivocados, si hacen un poco de memoria recordaran que las listas de AuB y EZ fueron ilegalizadas por el macro juez Garzón por acusaciones parecidas o similares. El PSOE tuvo mucho que ver en ello y sigue teniendo mucho que ver todavía.

Si ahora y con el río revuelto en torno a la próxima Asamblea de Batasuna, que por cierto en Ipar Alde (Estado Francés) no esta ilegalizada incluso Zapatero apunta que la Ley de Partidos es "muy restrictiva" y de "aplicación muy delicada". Esto si que es una perogrullada.

La patraña viene en su obcecación y su legalidad vigente, no en lo restrictivo y la delicada aplicación de la misma. Es restrictiva por el solo hecho de haber sido diseñada para su aplicación contra la izquierda abertzale y delicada porque sus artículos pueden acusar a todos.

Candido Conde Pumpido, Fiscal General del Estado, precisa que la ilegalización de Batasuna no suspende los derechos individuales de sus ex militantes, en principio, conservan los derechos individuales de reunión y manifestación. Por favor que alguien le envié copia al Consejero de Interior de la CAV sr. Balza, al Delegado del Gobierno en la CFN sr. Ripa y al juez Garzón (poner sello para Estados Unidos).

Estas declaraciones si que son mala ostia, ni perogrullada, ni necedad, ni simpleza, ni puerilidad que solo son propias de niños.

La izquierda abertzale esta vetada en parlamentos, central y autonómicos (Comunidad Autónoma Vasca y Comunidad Foral Navarra), y municipios sin que los derechos individuales de sus militantes hayan sido social y políticamente negados, perseguidos, ninguneados y prohibidos. No seria necesario repetir unas elecciones ilegales a tenor de las declaraciones del Fiscal General del Estado, hacer valer la totalidad de los votos que recibieron estas listas ilegalizadas por el macro juez estrella de la Audiencia Nacional bajo fundamentos hoy negados.

Por la boca muere el pez, verdad casi como una casa ya que a muchos los pescan a robo, con dinamita, con redes (legales o ilegales), los envenenan o secan sus aguas.

El Ministro de Defensa ordena a los militares españoles hablar en castellano, ¿seguro que no dijo en español….seguro que no dijo "cristiano"?, el presidente del gobierno debería ordenar a sus funcionarios, aunque los haya nombrado el PP, y sus políticos, aunque mereciesen ser del PP, tener la boca callada… como Aznar hablar solo en la intimidad, aunque este lo hiciese en catalán.

El Macrosumario 18/98 continua su esperpento con una nueva suspensión, ahora de 20 días, para que "no haya atisbo de indefensión".

Atisbo, conjetura, indicio, sospecha, indicio, presunción, sospecha… pero todavía queda alguien en Euskal Herria, en el Estado Español, en Europa, en cualquier parte del mundo que no este seguro de que este juicio es, como lo fue el anterior del mismo corte y en la misma corte, político.

Que no se están juzgando a los acusados sino a sus ideas, a sus opciones políticas, a sus planteamientos, a su apuesta personal por la resolución de un conflicto y en el derecho, ahora juzgado, de sus deberes políticos.

Seguro que ni la propia juez presidente ahora del tribunal de la Audiencia Nacional duda de este atisbo de indefensión…. el juicio esta ganado y las sentencias firmadas todo lo demás pura demagogia que solo busca un tiempo propicio y hacer daño, mucho daño, a este País hoy representado en estos 59 acusados.

La perogrullada en este caso seria continuar hablando de atisbo en el talante Zapatero, del atisbo en los modos democráticos de Ibarra, en el atisbo del nacionalismo de Imaz, en el atisbo de respeto de Balza y en el, por terminar, el atisbo socialista de Bono. Por ejemplo.

Pero recuerden si lo que buscan son perogrulladas siéntense frente al televisor, junto a una radio, o conéctense a Internet sección noticias…. Vean, escuchen o lean las declaraciones de quienes tienen la obligación social y política de ser nuestra opinión y nuestras opción… analicen lo que dicen y no le pongan las coletillas que endulzan o justifican y tendrán cientos de perogrulladas día tras día.

Nebera
Cualquier día del año.
Intxaurrondo (Altza – Euskal Herria)   

Fuente: lafogata.org