VOLVER A LA PAGINA  PRINCIPAL
País Vasco

Uno más y van….

Nebera

Arnaldo Otegi ha vuelto a ser juzgado en ese tribunal especial que es la Audiencia Nacional y que parece justificar su existencia para ser martillo de herejes del independentismo, sin que esto no signifique una anunciada inactividad y legal desaparición una vez materializado el Alto el fuego permanente o la participación política de todas las opciones, incluida el independentismo democrático. Cuando el principio del fin empiece, de una puta vez, a caminar hacia delante.

Arnaldo Otegi debería ser venerado en el mencionado Tribunal por el mucho trabajo que les da y odiado por los muchos quebraderos de cabeza que les genera.

También es cierto que aunque los intereses del capital están muy bajos un buen contable podría sacar un provechoso interés a los muchos millones que fuerzan esta libertad condicional que auto tras auto le van imponiendo, como si de impuesto revolucionario se tratase, al líder de la Izquierda Abertzale.

Seguramente no llegaran, los intereses de las muchas fianzas, a pagar los miles de folios que sus autos atesoran, pero algo es algo.

La Izquierda Abertzale debería, y no va de coña, negociar un puente aéreo entre Euskal Herria y Madrid para acudir a la Audiencia Nacional. Salida a las siete de la mañana, regreso seis de la tarde, fiestas y fines de semana libres.

El fiscal, también de la Audiencia Nacional, vuelve a insistir, y van tropecientas mil veces, en lo de exaltación, enaltecimiento o apología del terrorismo y para ello volvió a echar mano de los informes policiales, guardia civil, policía armada o ertzaintza que a la postre es o son lo mismo, y su peculiar sentido del deber siempre tan olvidadizo con sus deberes de investigar y constatar antes de acusar.

No importa que estos policías no sepan lo que significa políticamente una Amnistía, seguramente sus superiores tampoco lo saben o lo que es mucho mas peligroso, si lo saben no han sabido transmitirlo a sus subordinados y tampoco han sabido leer las acusaciones de estos antes de darles curso. Y es mucho mas arriesgado que jueces y fiscales lean de corrido unas acusaciones tan endebles sin pararse analizar los hechos.

Tampoco importa que, como en este caso, la persona o personas acusadas sean representantes legales de una opción política también legal y que sus opiniones solo sean parte de la libertad de expresión y de la participación política que dicen amparar las leyes que defienden y quieren hacernos tragar a golpe de auto y fianza.

No se trata, claro que no, de hacer la vista gorda ahora que ETA ha declarado de forma unilateral su apuesta por la Negociación y el Dialogo y dejar que sean las opciones políticas y la voluntad popular, del pueblo se entiende, la que dibuje un marco acorde a la mayoría de Euskal Herria.

Es una vergüenza que se repite día tras día, juicio tras juicio, auto tras auto, como se vulneran sistemáticamente los derechos de libertad individual, los de libertad de expresión, los de libertad de asociación, los de libertad de manifestación o simplemente los derechos.

Ayer Jone Goirizelaia, condenada a ejercer el mas triste de los oficios como es abogada defensora en la Audiencia Nacional, retaba al fiscal a mostrar una sala frase atribuida a Otegi que pueda sonar a "enaltecimiento del terrorismo" y el fiscal no lo hizo, pero tampoco retiro su acusación y petición de 15 meses de prisión y 7 años de inhabilitación.

Un juicio que no debió celebrarse nunca apenas si duro unas pocas horas y quedo visto para sentencia…. Arnaldo volvió a Euskal Herria, Jone continuo en otro juicio 18/98 también en la Audiencia Nacional y el estado de deshecho volvió a escribir una página de discutida democracia y cuestionada independencia judicial.

A lo dicho, un juicio más contra Arnaldo Otegi y la Izquierda Abertzale en la Audiencia Nacional y en nombre de esa lucha contra el terrorismo que justifica incluso que tribunales como este sigan siendo una referencia continuada a un ayer que no termina de pasar la pagina del calendario.

Nebera
2.006 abril 11
Intxaurrondo (Euskal Herria) 


Fuente: lafogata.org