VOLVER A LA PAGINA  PRINCIPAL
País Vasco

18/98. Noticias de hoy mismo

Intxaurrondo
Euskal Herria

Arantza Zulueta, abogada defensora del Macrosumario 18/98 es nuestra opción para el "Tambor de Oro" de las próximas fiestas patronales donostiarras. Tambores y Barriles que tendríamos que repartir entre todas y todos los abogados defensores de este juicio farsa.

Angela Murillo, presidente del tribunal de la Audiencia Nacional que juzga este esperpento, es nuestra opción para todos los "Premios Limón" que se dan a lo largo del año por su negación profesional y su apuesta por la intolerancia.

El Macrojuicio contra la Izquierda Abertzale ha vuelto a suspenderse una vez mas por o debido a las graves irregularidades que le están caracterizando entre las que destacan la falta de pruebas y lo caótico de las acusaciones contra los imputados.

A este caos generalizado y a la falta de pruebas se le une la tozudez y la intolerancia de los jueces sobre los que recae la responsabilidad política de que el juicio se lleve a cabo por encima de todo, incluida la propia justicia.

Frases como:

«Es lo que hay, si quiere le interroga sobre ello, y si no quiere no lo hace».

«Con independencia de lo que diga el Tribunal de Estrasburgo, este tribunal dice que no le interesan sus razones».

«El acusado tiene derecho a declarar o no declarar, pero no a expresar sus motivos, no nos interesan».

«Usted no tiene que argumentar nada. ¿No quiere contestar? Pues siéntese».

«La pregunta no, pero la respuesta sí ha sido impertinente».

Son dignas del juicio y de su desarrollo, son garzonadas de su presidenta, que no es Garzón, pero si hace suyas las teorías, acusaciones y no-pruebas de este.

Frases como las mencionadas deberían figurar en un apartado único y esperpéntico de la (in)justicia y ser merecedoras de una sanción inmediata, pero es lo que hay. Garzón monto el 18/98 a petición y esta juez lo esta presidiendo por los mismos razonamientos e (in)justificaciones.

Los abogados de la defensa han solicitando el amparo del colegio de Abogados de Bizkaia y Gipuzkoa a instancias de Arantza Zulueta abogada de Xabier Alegría acusado para el que la fiscalia solicita un total de 51 años de cárcel y que se ha negado a contestar a un tribunal que "avala el uso de la tortura".

Que la democracia a la española es lo mismo que una bufonada donde las ostias siempre se las llevan los mismos esta mas que claro. Que nadie conteste a Xabier Alegría por estas declaraciones con pruebas de que "no se tortura" es mas que preocupante por que somos muchos los que si pensamos que la tortura es habitual, lo piensa Amnistía Internacional o lo denuncia el informe del Relator Especial contra la Tortura. Si quieren la prueba pregunten a los jueces de la Audiencia Nacional el porque no han investigado ni una sola denuncia de torturas que les han llegado… Pregúntenles y cuéntennos sus repuestas.

Los abogados de la defensa denuncian la desastrosa instrucción del macro juez Garzón y la forma incorrecta del proceder de la Sala.

La instrucción del juez Garzón fue desastrosa porque no fue una instrucción judicial, sino una instrucción policial que se hizo a impulsos de la Policía. (Jone Gorizelaia).

Entre las muchas causas o razones por las que los abogados piden la suspensión de este juicio se encuentran la imposibilidad de defender a sus clientes, para los que se solicitan miles de años de cárcel, según «el derecho de defensa no puede ser ejercido en la forma que previene el mandato Constitucional». Con la constitución hemos topado, vade retro.

Este juicio, al igual que el de la Audiencia Nacional contra la juventud vasca y desgajado del total del 18/98 bajo las siglas de Jarrai Haika Segi, lo hemos ganado antes de celebrarse, lo hemos ganado, la sociedad lo ha ganado, antes de tomar forma o cuerpo, o mas bien formo parte de las "desastrosas instrucciones policiales del macro juez Garzón" precisamente por eso, porque esta sociedad paso a paso le había ganado el pulso a la intolerancia de un gobierno empeñado en no Negociar y no Dialogar.

Un gobierno empeñado en reclamar al movimiento independentista vasco "soluciones políticas" que cuando estas han tomado razón y voz ha dirigido sus fuerzas represivas, policiales y judiciales, contra ellas encarcelándolas, torturándolas, prohibiéndolas, persiguiéndolas y condenándolas… Por eso hemos ganado este juicio, ganamos el anterior y ganaremos los que están en la recamara como parte del todo 18/98.

Solo queda una diferencia muy importante.

El macrojuicio 18/98 separata Jarrai Haika Segi sentencio a la juventud vasca a penas que oscilan entre los dos años y medio a los tres años y medio, algunos de ellos han cumplido el máximo de cuatro años en prisión preventiva, e ilegalizo su voz y sus opciones políticas. La sentencia esta recurrida por no satisfacer a nadie, incluido el fiscal que solicito una nueva definición del terrorismo para poderla aplicar y condenar con carácter retroactivo. Los jóvenes, juventud que según Justo de la Cueva es la mas combativa y preparada de Europa, continua hablando y hablando recio.

El macrosumario 18/98 separatas Orain-Egin, Ekin, Xaki, Pepe Rei, Desobediencia Civil e Iker Casanova esta siendo merecedor de todas las descalificaciones internaciones y nacionales, incluso dentro del propio estado, y de desatinos como los mas arriba indicados. También esta destrozando a sus acosados con un coste insostenible y un riesgo materializado en accidentes circulatorios y amenazas consentidas a la misma puerta de la Audiencia Nacional.

Quedan otras separatas que no quiero obviar antes de terminar estas Noticias de hoy mismo como son Gestoras, Herriko Tabernas, Udalbiltza, Egunkaria y AEK.

Los abogados defensores han solicitado reiteradas veces la documentación en la que se basa las acusaciones contra sus defensores, documentación que no aparece o si lo hace no dice lo que juzgan. Documentación a la que tienen acceso restringido y contrarreloj, 104 cajas de documentación en cinco días a tres horas diarias tal y como denuncian, en el mejor de los supuestos.

Los jueces empeñados en "hacer el juicio por encima del derecho a la defensa", en leer documentos que no se solicita su lectura, en estar por encima de la propia ley, en poner declaraciones en boca de los acusados, en prohibirles el uso de la palabra, por encima del Tribunal de los Derecho Humanos de Estrasburgo… y por encima, muy por encima, de la ley, la lógica y la tolerancia.

El Gobierno Vasco contento con su pacto presupuestario con el PSOE ya no considera oportuno enviar observadores al mismo, ha aparcado silenciosamente su oferta de juicio por videoconferencia… y mucho mas.

Atutxa se descuelga, no perdona su descalificación como presidente del parlamento vascongado, con un "No todos los que están son, si son algunos de los que están y faltan otros muchos", o algo parecido. Su clarividencia policial le destaca como un político nacionalista y conocedor de los métodos policiales de sentencias firmadas en comisaría… bajo la tutela de la Ley Antiterrorista.

Joseba Azkarraga, Juan José Ibarretxe, Josu Jon Imaz…. dan por bueno el acuerdo presupuestario y se muestran "respetuosos" con la justicia y la decisión de los jueces dejándoles hacer… Seguramente serán, junto a los del PP, UPN, PSE, PSN,,, los únicos que continúan confiando en la justicia, en esta justicia impartida a golpe de Ley Antiterrorista y desde la Audiencia Nacional. Seguramente serán unos de los pocos que no se sienten amenazados por este estado de deshecho y republica bananera a la cual ellos otorgan el beneplácito de la democracia.

Como punto final propongo al gobierno, que a la postre es el interesado en este caos judicial y democrático, en traerse a Garzón, los sufridos estudiantes norteamericanos se lo agradecerán por otros motivos, hacer de secretario general en este juicio y tal vez, solo tal vez, así alguien será capaz, se supone, de encontrar los documentos solicitados por los abogados de la defensa.
  

Fuente: lafogata.org