VOLVER A LA PAGINA  PRINCIPAL
País Vasco

 

El subcomandante Marcos se disculpa por declaraciones formuladas en 2003 sobre el conflicto político en Euskal Herria

El subcomandante Marcos ha enviado un mensaje a Euskal Herria, a través de Hala Bedi Irratia, en el que aclara su posición sobre el conflicto político y pide disculpas "a todo el pueblo vasco" por su "torpeza personal".

Askapena

Askapena ha difundido, a través de Hala Bedi Irratia, un mensaje del subcomandante Marcos en el que pide "una disculpa sincera a todo el pueblo vasco, por nuestra torpeza, mi torpeza personal, cuando tratamos de promover ahí una instancia en el País Vasco con los ataques que sufren", al hilo de unas declaraciones que realizó en 2003 sobre el conflicto político.
Mensaje del Sub a la radio vasca Hala Bedi: -Bueno probando a ver si estamos al aire. Este es Radio Insurgente, la voz del Ejército Zapatista de Liberación Nacional, trasmitiendo desde las montañas del Sureste Mexicano, estamos interrumpiendo la transmisión de Hala Bedi Irratia en el País Vasco, para mandar un saludo a todos los radioescuchas, hombres, mujeres, niños y ancianos del País Vasco, nuestros hermanos en la lucha por la liberación y el reconocimiento de los derechos de los pueblos, queremos invitarlos a todos, además de felicitarlos por su cumpleaños, 20 años, por sus 20 años de estar transmitiendo como Radio Libre, queremos invitarlos a que participen en todo lo que se está levantando a nivel internacional con la VI Declaración, no estamos diciendo como se va a hacer, estamos invitando a la gente que opine, que participe, que proponga y ya entre todos saquemos un acuerdo de por dónde va a ir este gran encuentro para ver cómo enfrentamos a los ricos y poderosos.
Por eso, aprovechamos también este medio de Hala Bedi Irratia para mandar una disculpa sincera de mi parte a todo el pueblo vasco, por nuestra torpeza, mi torpeza personal, cuando tratamos de promover ahí una instancia en el País Vasco con los ataques que sufren. Esperamos que la misma decisión que tienen para la lucha sea la misma nobleza que tengan para otorgarnos las disculpas que les pedimos. Por lo demás, échenle muchas ganas, nos veríamos en algún momento, en alguna parte, cuando este mundo, el País Vasco, los pueblos indios en México y toda la gente que lucha por su liberación la encuentre donde la tiene que encontrar: abajo y a la izquierda.
Saludos, pues, hasta luego. Volvemos a la transmisión de Radio Insurgente, la voz de los sin voz, la voz del Ejército Zapatista de liberación Nacional, transmitiendo desde las montañas del sureste mexicano en esta transmisión especial para el País Vasco.

Fuente: lafogata.org