VOLVER A LA PAGINA  PRINCIPAL
País Vasco

 

Todos a una… contra Batasuna.

Nebera

Muy poco tiempo nos dejaron los demócratas de toda la vida a los terroristas de siempre para soñar, solo unas horas o todo lo mas unos días, un fin de semana de borrachera compulsiva.
Apenas se hizo público el comunicado de Alto el fuego de ETA y parte de estos empezaron a joder la marrana para templar talantes y recordarnos que ellos son la ley y el poder.
Al largo, duro y difícil se unieron las voces, coro desconcertado de marujas y eunucos por cierto, de los tiempos y los mínimos democráticos entre los que no cabía la contemplación de los Derechos Humanos o la de los Derechos de los Pueblos.
El Partido Nacionalista Vasco nos brindo sus dos primeras detenciones y lo hizo, como siempre, amparado en el doble discurso del cumplimiento de la ley extranjera y la mentira mas burda de su deber estatutario.
El Partido Popular continuo su discurso del ETA-Batasuna y que malo es Zapatero, sin olvidar el 11-M y el ETA-Al Qaeda.
Unión del Pueblo Navarro firme a sus antepasados apostando por la eternización del conflicto, paralizar el proceso de paz, y Navarra foral, o casi, y española, sobre todo.
Izquierda Unida diciendo y haciendo según dictado, lugar y foto.
El Partido Socialista Obrero Español cosechando miedos y hablando quedo, mirando la opinión publica antes de dar cualquier paso que pueda enfadar a militares y derechona.
Y Batasuna ilegalizada.
Todos los que se presten en esto de la política han dado su opinión personal en este llamado Proceso de Paz… menos Acebes que le recordó a Sanz que no se puede paralizar un proceso de paz porque en España ya no estamos en guerra.
Y la Audiencia Nacional firme en su quehacer eterno de ser el centro neurológico de la política española, instruyendo, juzgando o sentenciando según su particular entender de la justicia no exento de nuevas definiciones, aplicación de leyes con carácter retroactivo, escamotear o perder pruebas, fianzas multimillonarias, ningunear o hacer oídos sordos a declaraciones de torturas y validando otras hechas en dependencias policiales… todo un record digno de figurar en un Guinness Spain Records.

Jorge Oteiza escribió hace mucho que la única libertad que había encontrado en España era la de callarse.
Así Arnaldo Otegi ha sido condenado a 15 meses de cárcel y 7 años de inhabilitación absoluta por colocar un clavel junto a una fotografía o apoyar una oferta política como es la propuesta de Bergara y como fueron las llamadas conversaciones de Txiberta que PNV aborto con su peculiar y contranatura nacionalismo vasco a la española.
Las pruebas unos titulares de periódicos y unas líneas que incluso sus autores no ratificaban como tal, parte del ejercicio literario y noticias de teletipo no ratificadas por sus autores. Según mantuvo y demostró la defensa.
La sentencia, es la bondad de la justicia, puede ser recurrida ante el Supremo y el fiscal, nuevos talantes democráticos de la justicia, no va a pedir el ingreso inmediato en prisión del condenado.
Para muchos la más dura cárcel empieza a estar fuera de las rejas, en eso que llaman libertad vigilada y bajo fianza.
Pero y por si quedaba alguna duda. La Ley de Partidos Políticos que ilegaliza a Batasuna y cualquier otra formación política que defienda sus posicionamientos políticos o tenga entre su formación personas vinculadas con la Izquierda Abertzale no va a ser derogada, Rubalcaba Ministro del Interior ayer mismo o Iñigo Urkullu portavoz del PNV hace unos días, y por si acaso Arnaldo 7 años de inhabilitación absoluta.
Atencion socialistas y demás izquierdas del estado y periferia si tienen en casa una foto del Che, de Camilo Torres o José Marti no pongan claveles junto a ellas y no recuerden en publico que su lucha fue por la liberación nacional pues esto puede ser entendido como Apología del Terrorismo y pueden ser condenados, como Oteiza, a la libertad de callar y a la inhabilitación absoluta.

Siempre he mantenido que el enemigo mas fiero de la independencia o la autodeterminación lo encontraríamos en casa, PNV y UPN, pero esta claro que a ambos les ha salido un competidor muy duro en la Audiencia Nacional no es de extrañar que sus policías de partido, ertzaintza y foral, estén llenando las mesas de sus jueces con denuncias e investigaciones.
Todo esto no significa que la Audiencia Nacional este investigando las denuncias de torturas de Ibon Meñika "golpes cabeza y testículos, tirones de pelos, flexiones, imposibilidad de dormir, amenazas y gritos" o Sandra Barrenetxea "electrodos, bañera, bolsa, flexiones, golpes e insultos".
El mismo día que entraba en vigor el Alto el fuego permanente me apuntaba escéptico a la alegría y la esperanza de muchos, lastima que no tengamos todos micrófono para expresarnos, y a esa realidad que no ha dejado de perseguirnos amenazante en un articulo que titule gráficamente "Joder la marrana".
Creo, una vez mas, que la realidad supera mil veces la ficción y aunque nos es, o al menos a mi si lo es, imposible oír todos los despropósitos y barbaridades que este anuncio ha generado esta claro que los políticos actuales, PNV, UPN, PSN, PSE, PP, Aralar, EA, EB, EHAK…., no puedo obviamente incluir a Batasuna por su ilegalización, no están a la altura que se les debería suponer y por la que se les voto.
Con una parte muy importante de esta sociedad, Euskal Herria, no representada en sus organismos mas vinculantes esta claro que no se puede hablar de conformar mesas políticas que intenten superar el estado de deshecho que políticas como la de hoy mismo han generado. Con una parte muy importante de esta misma sociedad amenazada por las leyes y sus interpretaciones puntuales y puntillosas esta claro que no habla nunca dialogo político.
Otra cosa parece ser la posibilidad de materializar ese dialogo entre Gobierno y ETA que el Alto el fuego de esta ha escenificado, no es poco por cierto solucionar el conflicto armado que ha enfrentado eternamente, o casi, a los estados Español y Francés con Euskal Herria, o Nabarra si lo prefieren.
Esto nos da la razón a la izquierda abertzale una vez mas al constatar la voluntad de dialogo y negociación muy a pesar de los muchos intereses políticos empeñados en la perpetuidad de ambos conflictos.
Sin violencia todas las opciones políticas son validas… cuantas veces hemos oído esta frase. Pero esta claro que también sin violencia las únicas opciones validas son las que acotan la Constitución, el Estatuto y la Audiencia Nacional.
En la constatación policial, no de los funcionarios de correos, del Alto el fuego de ETA y la voluntad de Batasuna por la paz y la libertad el Todos a una… contra Batasuna cobra especial virulencia y actualidad nacional por mas que la otra, la internacional, siga validando el proceso de paz nacido en España el 24 de marzo a raíz del comunicado.
Itziaren semea es una canción escrita por Telesforo de Monzón en la que narra como el hijo de Itziar (Itziar semea) no ha denunciado a ningún compañero a pesar de las torturas sufridas "siete hombres le han golpeado, le han hecho la bolsa, le han colgado de las piernas, le han arrancado las uñas… pero él no ha traicionado a sus compañeros" por lo que esta le ofrece un clavel rojo y dos besos (emaz dioska bi musu).
Tal vez hoy la Audiencia Nacional condenaría a Itziar por ese clavel y esos besos a la vez que pasaría, menudencias, de largo la declaración de torturas.

"Itziarren semeak
ez du laguna salatzen...
Eta zakurren aurrean
tinko ta ixilik egoiten..."

Fuente: lafogata.org