VOLVER A LA PAGINA  PRINCIPAL
País Vasco

 

Noticias para la huelga.

Nebera

El Gobierno Vasco hace un llamamiento a la serenidad y apuesta por la paz y el dialogo.
Su portavoz, Miren Azkarate, acusa a la izquierda abertzale de dar pasos atrás "devolviendo a las calles de este país a las situaciones que Vivian hace quince años".
Termina, después de acusar a otros y no reconocer errores propios, haciendo un llamamiento a la sociedad frente "frete a quienes tratan de presentar este país como no es".

Etxerat convoca una manifestación para el sábado 11 de marzo para "exigir la repatriación de los presos" y en recuerdo de Igor y Roberto.
Hace un llamamiento a la sociedad para acabar con el "sufrimiento de los familiares de presos y responsabilizando al PSOE y PNV de la política de dispersión".
La manifestación unirá Portugalete y Santurtzi localidades de donde eran naturales los dos presos muertos en prisión la semana pasada.
Su portavoz, Estanis Etxaburu, a criticado al tripartito, PNV – EA – EB, por no haber respondido a la petición hecho por este colectivo para reunirse con ellos.

En la Audiencia Nacional continúan escuchándose las voces, Xabier Alegría el último, de los que acusan a las fuerzas represivas, Guardia Civil, de haberles torturado y a la propia Audiencia Nacional de no haber investigado estas denuncias de torturas.
Continúan sin aparecer las pruebas que los acusan y continúan acusando que las únicas pruebas que los inculpan fueron firmadas durante la aplicación de la Ley Antiterrorista y sus largos tiempos de incomunicación.
La presidenta, juez Angela Murillo, ordena seguir la sesión independiente a la existencia de pruebas que justifiquen o exoneren a los acusados.

El presidente del Consejo General del Poder Judicial y del Tribunal Supremo, Francisco José Hernando, decide no compadecer ante el Congreso de los Diputados para informar sobre la modificación del cumplimiento de las penas por parte de los presos políticos de ETA.
Según una nota leida por el portavoz del CGPJ justifica la no comparecencia del mismo en «su deber de defensa de la independencia judicial le impide finalmente, fuera cual fuese su deseo personal, comparecer ante la Cámara». Además, consideraba «inoportuno» aclarar resoluciones que «nadie ha cuestionado».
Ese nadie al que iban dirigidas las explicaciones era el Congreso de los Diputados.

Radio Euskadi, la radio que se ve y se oye porque lo repiten hasta la saciedad, cansado de saber a que tememos los vascos nos pregunta ahora en que creemos los vascos.
Los vascos, muchos de los vascos de toda Euskal Herria, tememos aquellos a quienes tan dócilmente sirven desde esta emisora jeltzale (PNV) y creemos, muchos así lo creemos que hoy la Paz es posible y creemos que hoy como ayer son precisamente estos mismos dirigentes políticos quienes mas intereses tienen porque nuestras creencias nunca sean realidad.
Xabier Lapitz, de joven Jabato, da micrófono a quien le quita la legitimidad a la izquierda abertzale por carecer de votos que avalen a sus portavoces y dirigentes. ¿? ¡Mas claro…! La Ley de Partidos.
Todavía hay quienes creen que los dos años añadidos por Grande Marlasca a la ilegalización de Batasuna son solo parte de la política de la Audiencia Nacional.

Miguel Sanz, presidente autonómico de la CFN, pretende que su gobierno, PP provinciano, medie en el conflicto laboral entre Volkswagen y los trabajadores.
Lo hace sin hablar antes con ambas partes, al menos no con el Comité, y excluyendo, porque si, de la negociación al sindicato LAB, Langile Abertzaleen Batzordeak, segunda fuerza sindical dentro de la fabrica navarra.
Las huelgas y las manifestaciones, según "misco", se sabe como empiezan, pero nunca como terminan.
Muchos de nosotros y nosotras si sabemos como empiezan las huelgas, y mucho mas importante sabemos porque empiezan, y sabemos como terminan las manifestaciones, por las órdenes recibidas.

ETA, Euskadi ta Askatasuna, parece ser la autora de la colocación de un nuevo artefacto, bomba, ante la sede de la Falange en Santoña.
Les juro que si alguien me hubiese dicho que todavía existían sedes de la Falange Española después de haber aprobado PSOE y PP, con el consentimiento y agradecimiento de la gran mayoría de fuerzas políticas democráticas, la Ley de Partidos Políticos no me lo hubiese creído.
Bueno igual son, a la postre, tan democráticos como lo son el PP o UPN que se han negado reiteradas veces a condenar el terrorismo del golpe militar liderado a la postre por Franco, o tan democráticos como el PSOE firme en su voluntad de enterrar bajo gruesas capas de cal viva su apuesta por el GAL sin necesidad de condenar el terrorismo de estado que lo creo, financio y avalo, o el PNV en su voluntad de culpar a la Izquierda Abertzale de provocar a la ertzaintza el 14S o el 4M sin ir mas lejos y cerrar filas en torno a los innombrables Balza o Imaz.

Las grandes palabras no necesitan artículos. Mañana, 9 de marzo 2.006, huelga.

Fuente: lafogata.org