VOLVER A LA PAGINA  PRINCIPAL
País Vasco

 

Batasuna convoca día de huelga y movilización para mañana jueves 9 marzo

A raíz de la muerte trágica de dos presos políticos vascos en las carceles españolas y la respuesta violenta dada por la ertzaintza en las manifestaciones realizadas en apoyo a los presos BATASUNA a convocado un huelga y mobilizaciones para el 9 de marzo 2006.

BATASUNA denuncia de manera rotunda la política penitenciaria española y francesa que estan causando las muertes de cuidadanos vascos. En los ultiños tres años los muertos en relación al conflicto politico en Euskal Herria han sido los muertos a consecuencia de la política penitenciaria. BATASUNA considera muy grave la situación en las cárceles, situación que ya ha sido denunciada por instancias de nivel internacional (ONU, OIP,...).

La convocación de huelga y le mobilizaciones para el 9 de marzo tiene dos objetivos:
- la denuncia de la política penitenciaria criminal de los estados fracés y español.
- Estamos a la puertas de la apertuda de un proceso democrático para la resolución del conflicto en Euskal Herria y la actitud de los gobiernos francés y español es inaceptable.

BATASUNA ha mostrado y muestra su total voluntad para que el proceso se desarrolle en claves democráticas y la convocatoria de huelga y mobilización para mañana es un paso más en pro de un proceso de resolución del conflicto político;

BATASUNA llama a la comunidad internacional a que denuncie la politica levada a cabo por los gobiernos francés y español y a que insten a estos últimos a buscar soluciones democraticas para la resolución de este largo y doloroso conflicto político.

Adjunto reciban el comunicado de Askatasunam organización de apoyo a presos políticos vascos. (en el leeran el relato detallado de los sucesos)

Oficina internacional de BATASUNA
8 de marzo 2006

The following section of this message contains a file attachment
prepared for transmission using the Internet MIME message format.
If you are using Pegasus Mail, or any another MIME-compliant system,
you should be able to save it or view it from within your mailer.
If you cannot, please ask your system administrator for assistance.


Fuente: lafogata.org