VOLVER A LA PAGINA  PRINCIPAL
País Vasco

Garzón es mi enemigo.

Nebera
 
Hay frases que uno lleva ocultas durante mucho tiempo y acaban por emponzoñar el pensamiento, son frases que se necesita compartir sabiendo que son muchos, creyendo que son muchos, a los que les pasa lo mismo.
 
Don Baltasar como le gusta hacerse llamar por los funcionarios del juzgado donde ejerce de juez y dios me declaro su enemigo hace tiempo, hoy le devuelvo el titulo.
 
Un hombre que permitía a su mujer, Yayo, ser el blanco de un posible atentado dirigido hacia su persona, un hombre que lo permitía y hoy lo hace publico sin asomo de vergüenza alguna. “Tú haces mas falta que yo” era la justificación que le permitía aguardar agazapado tras su mujer.
 
Su carrera se inicio con las olimpiadas del 92 pero la suya no fue atlética fue de represión, la que llevo a 70 independentistas catalanes a la cárcel para salvaguardar la hispanidad del evento deportivo desarrollado en Catalunya. 70 personas que denunciaron torturas y malos tratos durante su estancia en comisaría en aplicación de la Ley Antiterrorista, su preferida, y que no ordeno, nunca lo ha hecho, investigar.
 
Garzón es “el hombre que veía amanecer” escrito por Pilar Urbano en el que la periodista pone en boca del mismo datos que se encontraban bajo secreto sumarial dictado por el mismo, declaraciones que fueron consideradas en su momento constitutivas de delito pero que quedaron en nada. La flaca memoria histórica de muchos ayuda a jueces como Don Baltasar Garzón. Que Pepe Rei va mas lejos en el la facilidad de este juez por hablar y hablar en primera persona.
 
Férreo defensor de la Ley Antiterrorista y  de la incomunicación, de las declaraciones obtenidas bajo cualquiera de estas formas, ha intentado exportarlas, desde España, a países como Colombia justificando las mismas con las necesidades de los estados democráticos obviando las múltiples denuncias de organismos oficiales en contra de la tortura que piden su derogación inmediata y ponen a España en el ojo del huracán por la aplicación sistemática de las mismas. Organizaciones y Organismos internacionales.
 
“Yo creo que es una pura invención del juez Garzón, un juez que se inventa casi todo. Lo que ocurre es que está actuando respaldado por el poder político y por el Ministerio del Interior. Garzón se permite el lujo de dictar autos de procesamiento o de prisión absolutamente fabulados, dando por demostradas vinculaciones orgánicas y funcionales de diversos sectores con ETA” Son palabras de otro juez, Joaquín Navarro, que no han obtenido respuesta alguna por ninguno de los tres poderes nombrados, Gobierno, Ministerio del Interior y Garzón.
 
Garzón “es un juez que se inventa casi todo”, Joaquín Navarro, “sus autos son injustos, menoscaban la competencia del gobierno y abocan a graves limitaciones del derecho”, Josu Jon Imaz presidente del Partido Nacionalista Vasco
 
Las madres de la Plaza de Mayo de Argentina le acabaron enrostrando la calificación de carroñero por pretender medrar en su dolor sin otro afán que prodigarse la aureola progresista perdida con el tiempo y sus desbarres.
 
Cierto es que fue él quien inicio esta discordia que hoy nos enfrenta, él fue quien me declaro de forma unilateral la guerra y su enemigo.
 
Se declaro y declara enemigo del terrorismo de ETA, bueno también ha prestado su pluma a denuncias de otros terrorismos que no han considerado, no obstante, necesidad de sus autos garzonianos. La guerra de Irak motivo un artículo pero no proceso a José Maria Aznar, a Bush o a Blair como inductores de la misma.
 
Capaz de apuntarse al “no a la guerra” y dirigirle una carta, pública, al presidente del gobierno Le escribo estas notas de urgencia… que haga reflexionar a quienes -como usted - dirigen esta locura, con una sordera tan desconcertante como peligrosa… de los españoles saldremos con dificultad. .. Confunden gravemente a los ciudadanos jugando con su seguridad y sometiéndolos a un “bombardeo” constante de mentiras y medias verdades que apenas les dejan respirar… recibirá treinta mil¾Señor: presidente, Turquía –cuyo Parlamento ha dicho no millones de dólares por su colaboración, ¿cuál es el precio que pagaremos por prestarnos a esta farsa? Pero no olvide que dicho precio estará manchado de la sangre de muchos inocentes y ello les avergonzará para siempre….Siento que la palabra Paz se está prostituyendo de tanto usarla mal….¿Cómo se puede apoyar a un líder o a un país que está violando groseramente los mismos derechos que dice defender?  Son extractos de la larga carta que le envió ahora hace mas de dos años. Garzón, don Fernando Baltasar Garzón Real continua siendo único.
 
Un juez capaz de prestar autos, foto y firma a los procesamientos de Pinochet, Osama Bin Laden, o los militares y policías argentinos en tanto no ordena investigar ni una sola denuncia de torturas en su propio juzgado especial de la Audiencia Nacional, torturas que provocan su impaciencia golpeando la mesa oficial con el lápiz oficial.
 
Un juez que acude a detenciones o cierres de medios de comunicación rodeado de periodistas y cámaras de televisión.
 
Un juez para el que la presunción de inocencia es mera figura retórica que se introduce en los libros de textos para despistar a juristas, abogados y fiscales.
 
Un juez que tiene el triste record de no haber ordenado ni una sola investigación por malos tratos o torturas de cuantos se le han hecho.
 
Enamorado del marisco y de Galicia donde dicen reside un familiar muy querido de el no duda en ponerle los nombres de sus platos a las operaciones que dan nombres a autos que duran lo que dura un plato de buen marisco y salen mucho mas caros, seguro que si.
 
Barcos fantasmas cargados de fantasma droga que se esfuma entre tornillos y risas internacionales y nacionales.
 
Todo ello al igual que sus cuentos y libros son fachada publicitaria para el numero, al menos eso se cree el, uno de los jueces estrella que últimamente se pueden cruzar en el camino de cualquiera siempre precedidos de cámaras y micrófonos. Que ha sembrado ese afán de protagonismo de jueces y fiscales que ejercen mas de cara a la cámara que tras los escaños y despachos oficiales que tienen asignados.
 
Un juez, Garzón, que se permite el lujo de ir a sembrar cátedras de terrorismo al país mas terrorista de todos, Estados Unidos.
 
Que deja puertas abiertas a Pinochet y abandona su Audiencia Nacional cuando sus autos van a ser enjuiciados y con ellos puestos en entredicho pruebas y métodos. El lo tiene, parece, muy claro que sean otros los que juzguen y deshagan entuertos, si los hay.
 
Don Baltasar hace suyas las ofendas y las extiende a España entera incluyendo al Rey y a José Maria Aznar. Para el ser terrorista y/o fascista implica tomar armas que no sean para cazar perdices !Que simpático el juez¡ Sus autos no dicen lo mismo. El aplica, eso dice, el Estado de Derecho, la presunción de inocencia y una justicia independiente en un estado plurinacional. ¡Que simpático este juez¡ No estaría nada mal recuperar la carta que le envió al subcomandante Marcos.
 
Entre ambos se cruzaron cartas y acusaciones y nada mas, bueno el subcomandante Marcos admitió el reto lanzado por este juez de enfrentarse en un debate con un juzgado popular formado por siete personas de las cuales cuatro podrían ser elegidas por el propio juez Garzón. Este reto nunca fue aceptado por el juez. El juez seria parte y el subcomandante invitado delegando su parte en el Pueblo Vasco.
 
Si los nobeles tuviesen el precio que tienen las medallas del congreso norteamericano hacia tiempo que el tendría uno junto a las medallas del merito policial a las que ha sido acreedor.
 
Mi admirado y antaño vecino de Intxaurrondo Pepe Rei escribió “Garzón, la otra cara”, editado en 1999 por Txalaparta, en cuya reseña no dudada en calificarlo como un pésimo instructor y una persona sin escrúpulos.
 
Pepe Rei fue durante muchos años, antes del accidente automovilístico, la voz permanente de la denuncia y de la mala conciencia de este juez y esto dio lugar a una guerra sin cuartel que dio con el periodista, jefe de investigación de Egin y director de Ardi Beltza ambos cerrados por Garzón, en la cárcel por autos instruidos por él mismo. Tal vez debería haber incluido Pepe Rei a sus calificaciones la de rencoroso y prepotente.
 
El libro “Garzón, la otra cara” nos ofrece una portada diseñada por Esteban Montorio en la que el juez se cubre o desenmascara con una careta de Pinochet su auto mas internacional y, como tantos, que quedo en nada.  
 
 
Para catalogar a Garzón como un hombre cobarde y ruin nos bastaría leer su propio comentario en el libro de Pilar Urbano e imaginarlo detrás de su mujer, dejando que ella fuese su escudo de un supuesto atentado dirigido a su persona.
 
El decir de él que es un instructor pésimo no le pondría el calificativo que sus autos merecen y que muchos otros jueces han sobreseído, sala cuarta en especial, o que él mismo ha arrancado, euskal fondoa, que han dado por buenas pruebas de dudosa, por decirlo suave, legalidad como son las escuchas telefónicas o las de ADN que el Supremo acaba de invalidar.
 
El resaltar su afán de notoriedad, protagonismo o su vocación de superestrella es reabundar en el día a día de los telediarios de TVE, Antena 3 o Tele 5.
 
Voy a ir terminando.
 
Garzón me declaro su enemigo el día que cerró Egin, mi periódico de siempre, y amordazo Egin Irradia, el día que le puso barrotes a la libertad de expresión o cuando continúo cerrando Ardi Beltza.
 
El día que encerró a los que no dudo en llama “los hijos de la serpiente” sin prueba alguna, tal y como se acaba de ver en el juicio JARRAI HAIKA SEGI, a los que luego ha mantenido en prisión preventiva el máximo, menos dos días, de la legalidad vigente. En tanto la sentencia no sea firme opto por la calificación de ilegales que defendieron los abogados de la defensa de las pruebas de escuchas telefónicas aportadas.
 
O fue tal vez el día que decidió ignorar esa presunción de inocencia que para si solicita en la carta que le envió al subcomandante Marcos.
 
Entre los jóvenes a los que ha mantenido en prisión preventiva, a los que les ha negado la presunción de inocencia se encuentran los hijos de varios amigos y he vivido con ellos, hijos y padres, la locura de la cárcel y de la dispersión.
 
Garzón me declaro su enemigo cuando ilegalizo Batasuna y con ella mi opción a voto.
 
O cuando hizo otro tanto con Gestoras o Askatasuna, en euskera libertad, o a Udalbiltza como integración en banda armada.
 
Somos enemigos, con el tiempo y a la fuerza el también se ha convertido en mi enemigo, desde que decidió su cruzada personal contra todo lo que yo amo. Euskal Herria, su idioma, AEK Coordinadora de euskaldunización y alfabetización de adultos a la que impuso un auditor al cual deberían pagar intentando ahogarla económicamente, o su cultura.
 
Se declaro mi enemigo el día que decidió imputar y acusar a Batasuna, opción política, de crimines contra la humanidad embargando sus bienes e imputándole cuanto se le ocurrió incluidos los actos de kale borroka que las múltiples policías asentadas en Euskal Herria no habían podido imputar a nadie.
 
El ha imputado terrorismo a Orain, Egin, Egin Irratia, Kaki, Pepe Rei, Ardi Beltza, Ekin, Haika, Gestoras, Segi, Askatasuna y Batasuna.
 
Garzón, Don Fernando Baltasar, ha ido repartiendo títulos de terroristas e imputaciones de terrorismo a muchos y muchas que nunca han tenido un arma entre sus manos, “incluso ni para matar codornices” como si parece que él usa, a no ser que esta sea el arma de la palabra.
 
Por eso, tal vez por eso, Pepe Rei, mi admirado, recordado y amigo Pepe Rei, porque tu palabra ha sido siempre una arma muy afilada, un ariete que ha denunciado toda la trama del narcotráfico en Intxaurrondo, La Red Galindo, todos los fontaneros del El Jesuita, o la pobreza de las cárceles en Carabanchel o Colega, por ser ese El periodista Canalla o Egin Investigación, La cloaca vasca y Alcalá N-20 por esto y mucho mas eres digno, para ti solito, de uno de sus autos.
 
Por eso y porque este juez considera la palabra como un arma terrorista si no le mantiene en el pedestal que se ha labrado, por eso y lo mucho que he anotado considero Garzón como mi enemigo.