VOLVER A LA PAGINA  PRINCIPAL
Pueblos Originarios

Muere Jon Idigoras

Otegi: "Jon era una de las personas más queridas en la izquierda abertzale"
El mahaikide de Batasuna ha recordado las palabras de un familiar de Idigoras después de morir:
"Nunca he visto a nadie morir con tanta dignidad, en definitiva ha muerto como ha vivido".

Jon Idigoras, en noviembre pasado en el Velódromo de Anoeta, en la presentación de la propuesta de paz de Batasuna. Su última aparición ante los medios.BILBO.- El portavoz de Batasuna, Arnaldo Otegi, ha manifestado hoy que el histórico dirigente de HB Jon Idigoras estaba convencido de que se dan las circunstancias para lograr la paz y conseguir la resolución del conflicto vasco.
En declaraciones a Radio Euskadi, Otegi ha subrayado que, durante sus visitas en el hospital, tuvo ocasión de hablar con él y comentar la actual situación política. "Me transmitió una cosa bastante evidente, que hay una oportunidad que hay que aprovechar, que hay que ser muy prudente y que nunca él había visto las cosas tan bien, con tanta ilusión para que definitivamente se solucionara el conflicto", ha indicado.
Arnaldo Otegi ha afirmado que le comunicó que "él había hecho todo lo posible para ello y que a nosotros nos toca ahora rematar esta faena".
"Estaba absolutamente convencido de que la izquierda abertzale, al final, iba a conseguir un escenario de paz y democracia para este país. Ese es un consejo que voy a seguir al pie de la letra", ha dicho.
Persona muy querida Asimismo, ha señalado que Idigoras "es una persona muy querida en la izquierda abertzale" y ha recordado "cómo era recibido por las miles de personas" que acudían a los actos que organizaban.
"Creo que será una de las personas más queridas de la izquierda abertzale, primero porque era un hombre con un gran sentido del humor y, en segundo lugar, porque era un hombre muy comprometido y muy leal con la izquierda abertzale", ha añadido.
Además, ha destacado que ha muerto "absolutamente lúcido, la cabeza le funcionaba perfectamente y ha sido muy consciente, desde el principio, del desenlace que le esperaba". "Ha mantenido las rachas de humor hasta el último momento", ha señalado.
Por último, ha recordado las palabras de un familiar de Idigoras después de morir: "Nunca he visto a nadie morir con tanta dignidad, en definitiva ha muerto como ha vivido".