VOLVER A LA PAGINA  PRINCIPAL
País Vasco

Hasta la muerte.

Intxaurrondo
Euskal Herria

Juan José Rego ha vuelto a su celda. Esta vez ha habido suerte sus dos trombosis solo le han dejado unas huellas mas a las muchas que ya tiene en su maltratado cuerpo.

Juan José solo lleva diez años y unos meses preso y dispersado de una condena de más de 30 años por asesinato en grado de tentativa, traduciendo no consumado.

La sentencia y las declaraciones de quienes abortaron el intento testifican que el mismo "no corrió peligro en ningún momento" y que ellos, los detenidos, condenados y encarcelados, "estuvieron vigilados en todo momento".

Juan José ha cumplido los 66 años y en la actualidad padece de Diabetes Mellitas tipo II, Hipoacusia neurosensorial bilateral, Corioretinitis miopica, Retinopatía diabética, Catarata incipiente, Hipertensión arterial.

Para aquellos que como yo somos neófitos en esto de la medicina anotare que las dos ultimas trombosis y muchas de las que le han dado anteriormente son debidas o motivadas por esa Diabetes Mellitas tipo II y falta de protocolo a la hora de controlarla.

Junto a Juan José se encuentra su hijo Iñaki pendiente de una extradición solicitada por los abogados en su condición de nativo de Ipar Alde y es él quien ejerce el control o evolución de las enfermedades de Juan José.

Su familia esta convencida que ha este le devolverán a Euskal Herria con "los pies por delante". No es tan difícil si tenemos en cuenta que el año pasado murieron ¿? 1.021 presos en el Estado Español.

Hace unos meses dedique mi atencion a esa diferencia que la justicia con el consentimiento del poder ejecutivo hace de las personas en un paralelismo entre el generalísimo Rodriguez Galindo condenado a 75 años de cárcel por "secuestrar o detener sin orden judicial, retener mas allá del tiempo legal permitido, reventar desde la tortura, ocultar sus cuerpos y enterrarlos bajo cal viva lejos de toda mirada humana" a  los refugiados vascos Lasa y Zabala y el cumplimiento de menos de cuatro años de cárcel. Al exgeneral unas ficticias, según se ha sabido mas adelante, arritmias le beneficiaron de un indulto encubierto y hoy esta en la calle.

Juan José continua preso, en su celda según una nota difundida ayer por Askatasunak, en Mansilla de las Mulas (León) por su grado de tentativa que, según se vio en el juicio, nunca pudo llegar a materializarse. Juan José arrastra no solo su concisión de preso de la organización armada independentista ETA, una de sus piernas aquejada de múltiples trombosis, una casi ceguera por esa diabetes y esa corioretinitis miopica y sus 66 años, arrastra una amenaza o precognición que muchos empezamos a creernos.

A él lo traerán a Euskal Herria con los pies por delante.

No es lo mismo matar desde la autoría del estado y amenazar en grado de tentativa a la misma cabeza del reino.

Nebera
2005.11.18
Intxaurrondo (Euskal Herria)

Articulo relacionado y mencionado

No es lo mismo.

http://www.kaosenlared.net/noticia.php?id_noticia=9548&PHPSESSID=4f2e2d3bf4027fbbca6a980ed0145fa5