VOLVER A LA PAGINA  PRINCIPAL
País Vasco

Prosigue oleada de arrestos de militantes vascos
El juez Garzon se ensaña con los independentistas

  GARA.net.

Detienen a Angel Alcalde en la escalinata de la Audiencia Nacional española en Madrid

  Askatasuna ha informado que Alcalde ha sido detenido en la escalinata de la Audiencia cuando se encontraba junto a uno de los letrados que defienden a los detenidos que siguen declarando ante Garzón. Precisamente, el ex diputado de Herri BAtasuna había acudido a Madrid para mostrar su solidaridad a los detenidos.
 Angel Alcalde, homenajeado en su ciudad natal, Portugalete, tras regresar del exilio.
 MADRID.- Policías españoles han detenido a última hora de la mañana a Angel Alcalde en la Audiencia Nacional de Madrid.
 Alcalde había acudido a Madrid para mostrar su solidaridad a los detenidos en la última redada ordenada por el juez Garzón, que entre ayer y hoy prestan declaración ante el juez.
 Askatasuna ha informado que el ex diputado se encontraba en la escalinata de la Audiencia junto a uno de los letrados que defienden a los detenidos que declaran ante Garzón. Sin que mediara ninguna explicación ha sido detenido e introducido en la Audiencia.
 Fuentes policiales enmarcan la detención dentro de esta misma operación policial.
 
La Guardia Civil detiene a dos ciudadanos vascos en Basauri y El Campello (Alacant)


  Javier Pérez, detenido anoche en Basauri, y el gasteiztarra Ieltxu López de Aberasturi, detenido a la una de la madrugada en la localidad alicantina de El Campello se encuentran incomunicados en dependencias policiales, en Bilbo y Gasteiz. Fuentes policiales han enmarcado estos dos arrestos dentro de la operación ordenada esta semana por el juez Garzón. Acusan a los dos detenidos de ser miembros de ETA.

  GARA.net.

 Fuentes policiales han informado de la detención de dos personas, por su "presunta colaboración" con ETA y las han enmarcado dentro de la operación policial ordenada por el juez Garzón, esta semana, en la que habían sido detenidas 15 personas.
 Las detenciones se han producido en Basauri y en la localidad alicantina de El Campello.
 Fuentes policiales señalan que el detenido de Basauri, Javier Pérez, iruindarra de 31 años -al que acusan de ser "liberado" de la organización armada-, portaba documentación falsa en el momento de su detención, ayer hacia las diez de la noche en la calle.
 En cuanto al detenido en la localidad alicantina de El Campello, El gasteiztarra de 25 años Ieltxu López de Aberatsuri, las mismas fuentes apuntan que el ciudadano vasco fue detenido de madrugada en un chalet, en donde se encontraba de vacaciones junto a su familia.
 Fuentes policiales le acusan de realizar "labores de apoyo" del detenido en Basauri y de tener relación con el atentado de Denia.
 El detenido ha sido trasladado a Gasteiz para efectuar el registro de su domicilio. Un grupo de personas se ha concentrado frente a su domiciolio para mostrar la solidaridad con el detenido.