VOLVER A LA PAGINA  PRINCIPAL
País Vasco


Ataque a la libertad de expresión

Josu Juaristi señala que "seguiremos trabajando" pese a los intentos de "ahogar" a GARA

Gara

Josu Juaristi, director del diario GARA, ha señalado hoy que "es rídicula la pretensión de endosar a KIE una deuda que ni siquiera existía en Hernani Inprimategia", al tiempo que ha recordado que es necesario articular un mecanismo de defensa de "los proyectos que trabajan en favor de este pueblo".

En sendas entrevistas concedida a Euskadi Irratia y Halabedi Irratia, Juaristi ha señalado que "es una pretensión rídicula porque se trata de una supuesta deuda que ni siquiera existía en Hernani Inprimategia".
Además, ha recordado que el intento de la Audiencia Nacional española de endosar a la empresa que imprime GARA (KIE) una supuesta deuda de la empresa que tiraba "Egin" (Hernani Inprimategia) responde al deseo del Estado español de "ahogar este proyecto".
Asimismo, ha insistido en que "se trata de un atropello a los derechos fundamentales, en cuanto a que atenta a la libertad de información, de prensa y de empresa".
Para el director de GARA, "es necesario articular mecanismos para defendernos ante los ataques a los proyectos que trabajan a favor de Euskal Herria"".