VOLVER A LA PAGINA  PRINCIPAL
País Vasco

No escuchar al Pueblo no es lo mismo que no oír al Pueblo.
No escuchar es síntoma de prepotencia y chulería, no oír puede ser incluso síntoma de sordera

Nebera

El Partido Nacionalista Vasco asienta su poder en el no escuchar.

Se puede negar lo que se ve y lo que se oye, se puede y se hace de forma sistemática por estos partidos demócratas que se autoproclaman defensores del estado de derecho y paladines de todas las libertades habidas e imaginadas.

Negar la palabra al pueblo es su mejor opción política, casi diría que es su única opción.

Manifestarse por aquello que uno cree, incluso por la Paz, es un deber de todos, debería ser un deber de todos los que creemos en ella o aquellos que queremos creer en ella. Ninguna pancarta con el lema de la Paz, incluso en euskera, debería ser ninguneada o prohibida, ninguna manifestación vetada. Eso es estado de derecho.

Apoyarse en leyes como la Ley de Partidos para prohibir una manifestación es validar un estado fascista que el Partido Popular, primos hermanos suyos señores del Partido Nacionalista Vasco visto lo visto, les dejo en bandeja.

Los heridos, aquellos que han sido identificados por su paso obligado por los centros de asistencia y los que no pasaron, no solo se contabilizan entre los que acudieron a manifestar su voluntad de paz y por la paz, hay heridos que estaban de paso, de turismo, tomándose un refresco o sentados al sol en un banco del centro donostiarra.

La calle sr. Balza no es suya, no es de sus negros matones uniformados o sus proclamas de legalidad.

Los detenidos no lo fueron por manifestarse, fue abortada, sino por negarse a ser ninguneados por la policía del PNV, de negro, armada y con el rostro cubierto. Fueron detenidos al negarse abandonar un banco, al negarse a cambiar su rumbo a casa, al sentirse ultrajadazos por los métodos de estos fascistas armados y escondidos tras la negra capucha que los protege de denuncias personalizadas.

Sus amenazas y acusaciones siempre van mas allá de la propia legalidad, recuerden sino las veces que los tribunales les han quitado la razón de que se creen paladines y únicos representantes.

La manifestación se llevo a cabo en la Parte Vieja incluido mitin al final de la misma, la policía del PNV lo sabia pero tenia que reventar la que quería hacerse por el centro donostiarra, donde los turistas pudieran ver su "inutilidad" y la reventaron como saben hacer todas las policías con la represión pura y dura.

Allí estuvieron hasta dar paso a la fiesta oficial del cañonazo y el paseíllo de las autoridades hacia la salve, vestigio franquista que continúan alimentando año tras año.

Al Alde Hemendik, utzi pakean (fuera de aquí, dejarnos en paz) respondieron con pelotas y cargas, al Independentzia (Independencia) respondieron con pelotas y cargas, al Orain Herria, Orain Bakea (ahora el pueblo, ahora la paz) respondieron con pelotas y cargas, al Euskal Presoak Euskal Herrira respondieron con pelotas y cargas. También hubo otros slogans a los que respondieron con pelotas y cargas, con detenidos y heridos.

La propuesta de Anoeta hecha por Batasuna le brinda a esta nación y a los estados que la niegan una posibilidad a la Paz y a un estado de libertades y derechos que solo al Pueblo beneficia y eso, según se desprende, no conviene al partido en el poder. Al poder le va más la represión de negro y a cara cubierta.

El lema de Orain Herria, Orain Bakea debería ser acuñado en todos los slogans de los partidos políticos y sonrojar a quienes mandan sus ejércitos a reventarlo prohibiendo su exhibición por la ciudad.

Vds. saben que los disturbios llegan de negro y con sirenas aullando, que dejan olor a pólvora y heridos de pelotas y porras, saben que esos señores de negro no tienen cabida en un estado sin violencia, ellos son violencia pura, y que vds. no tienen lugar en una Euskal Herria independiente, han mentido demasiadas veces a este pueblo para que estas, sus mentiras, queden en el olvido.

Vds. no han creído nunca en Euskal Herria, mas bien les viene muy grande para sus intereses provincianos que se limitan a su acuñado Euskadi y las tres provincias de Araba, Bizkaia y Gipuzkoa. ¡Que vergüenza!

Ahora, siempre hay un después, los detenidos esperan el peso de su rabia, los convocantes o personas identificadas esperan las sanciones de sus formas, Batasuna las criticas politicas de sus jeltzailes. Ibarretxe continuara sonriendo bobaliconamente, Imaz sentando cátedra, Balza mintiendo y todos sus medios eliminando las imágenes que les identifican en la represión.

Se verán, eso si, los containers ardiendo, los jóvenes arrojando piedras contra sus furgonas, los puños cerrados amenazantes… y una respuesta a su provocación magnificada por las imágenes que medirán por segundos la de sus fuerzas policiales.

Donostia acogió a muchos abertzales, también de Batasuna, que si estaban decididos a marchar detrás del lema Orain Herria, Orain Bakea y vds. pusieron enfrente a la policía del partido con los rostros cubiertos, cámaras de videos, pelotas de goma, porras y culatazos.

Euskal Herria no necesita al Partido Popular en el poder teniéndoles a vds. la derecha esta mas que representada.

Nebera
Intxaurrondo. 2005.08.16