VOLVER A LA PAGINA  PRINCIPAL
País Vasco

Pluralidad política en las elecciones autonómicas al Parlamento vasco

El fiscal general del Estado dice que impugnará a Aukera Guztiak si consiguen las firmas necesarias

Gara

El fiscal general del Estado español ha afirmado que tiene "la convicción personal" de que la plataforma electoral es "una cobertura de Batasuna". Ha añadido que la Fiscalía "está especialmente vigilante e investigando la candidatura de Aukera Guztiak, una investigación que se está realizando con el apoyo de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad".

El fiscal general del Estado español, Cándido Conde-Pumpido, ha anunciado hoy en Iruñea que la plataforma ciudadana electoral Aukera Guztiak es "una cobertura de Batasuna, y si consiguiesen las firmas para presentarse a las elecciones mi intención es impugnarla e impedir su presencia en el Parlamento".
Conde-Pumpido, quien entregó hoy en la Universidad de Nafarroa el VI Premio "Francisco de Asís Sancho Rebullida", así como los premios Aranzadi de Licenciatura, ha apuntado en conferencia de prensa que la Fiscalía española "está especialmente vigilante e investigando la candidatura de Aukera Guztiak, una investigación que se está realizando con el apoyo de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad".
En este sentido, ha señalado que tiene la convicción personal de que dicha candidatura "es una cobertura de Batasuna, y si consiguiesen las firmas para presentarse mi intención es impugnarla y utilizar todos los mecanismos que me otorga el ordenamiento jurídico para impedir su presencia en el Parlamento".