VOLVER A LA PAGINA  PRINCIPAL
País Vasco

EHAK no apoyará a Atutxa para la Presidencia del Parlamento de la Comunidad Autónoma Vasca


Insurgente


El Partido Comunista de las Tierras Vascas no apoyará a Juan María Atutxa como presidente del Parlamento de Gasteiz y ha solicitado a la dirección del Partido Nacionalista Vasco que designe otro candidato menos cuetionado "que logre el consenso entre todos", ya que el propuesto en principio por el partido de Josu Jon Imaz "no cumple" ese indispensable requisito para el cargo.

Nekane Erauskin, parlamentaria electa de EHAK ha afirmado que la propuesta del PNV de presentar a Atutxa como candidato a la presidencia del Parlamento de Gasteiz "no cumple con el perfil de un candidato que debería ser consensuado".

Erauskin ha recordado que el PP y el PSE han anunciado que no apoyarán dicha candidatura y ha solicitado al PNV que designe otro candidato "que pueda entenderse con otros".

Esta negativa a apoyar a Atutxa le fue comunicada al lehendakari en la reunión que mantuvieron con él la semana pasada las cabezas de lista de este partido.

EHAK subraya que "no se trata de plantear un bloqueo", sino que consideran que "la Mesa del Parlamento la tiene que presidir alguien que pueda entenderse con todos", perfil que, a juicio de EHAK, no reúne Atutxa.

Según han precisado, es al PNV, como partido con mayor representación en la Cámara, a quien le corresponde designar un candidato pero "tiene que ser otro" diferente de Atutxa, si quiere contar con el apoyo de EHAK.