VOLVER A LA PAGINA  PRINCIPAL
País Vasco

La Policía francesa detiene a tres ciudadanos vascos

La Policía francesa ha detenido hoy a dos hombres y una mujer, a los que relaciona con ETA, en una ciudad sin especificar en el centro del Estado francés (cerca de Aurillac). Fuentes policiales han difundido dos nombres: Harriet Agirre e Idoia Mendizabal.

Gara.net

Baiona-. La Policía francesa ha detenido a tres ciudadanos vascos a los que relacionan con la organización armada ETA.
Los detenidos podrían ser Harriet Agirre (natural de Donostia) e Idoia Mendizabal (nacida en Lazkao), siempre según fuentes policiales.
Fuentes policiales han asegurado que en el momento del arresto las tres personas iban armadas, con varias pistolas y un lanza granadas.
Siempre según estas fuentes, la operación policial continúa abierta, en una localidad sin especificar en el centro del Estado francés.
Algunas fuentes especifican que los arrestos se habrían producido cerca de la localidad de Aurillac.
Fuentes policiales han confirmado la existencia de los tres detenidos a las agencias de noticias Europa Press y Efe.
Estas mismas agencias agregan que las detenciones se han practicado en virtud de una comisión rogatoria de la Audiencia Nacional española.
La Policía enmarca a lo arrestados en el "aparato militar" de la organización armada.
Durante la operación, coordinada por la Policía Judicial francesa y la Comisaría General de Información española, los agentes han ispeccionado un piso donde al parecer han sido encontradas varias armas.
El ministro español de Interior, José Antonio Alonso, ha ofrecido una comparecencia de prensa a las 13.30.
Según Alonso, durante la operación, los agentes franceses se han incautado de diverso armamento: "Dos pistolas, 2 subfusiles, 2 escopetas, 1 CETME, un langranadas, así como material electrónico, útiles para el robo de vehículos y documentación".
El ministro español de Interior ha señalado que se trata de "una operación muy importante".
Hoy se cumple exactamente un año desde la detención, también por parte de la Policía francesa, de Mikel Albisu Antza y Marixol Iparragirre.