VOLVER A LA PAGINA  PRINCIPAL
La izquierda debate y opina

UNIDAD PARA QUE SE VAYAN TODOS

Por Humberto Tumini (Secretario General de la Corriente Patria Libre).

Tal como era previsible, la convocatoria a las elecciones realizada en diversos decretos por el gobierno nacional es una trampa destinada a garantizar el continuismo de esta dirigencia política (y si es posible de la más afín a Duhalde) y una burla a las demandas de la enorme mayoría de los argentinos que exigen sin el menor rastro de dudas "que se vayan todos" los que en funciones de gobierno han destruido el país.
Como es visible, intentan que vayamos en marzo solo a elecciones presidenciales, ya no únicamente sin renovación de los gobiernos provinciales, sino tampoco de los parlamentos nacionales, provinciales y municipales. Es decir, buscan transformar la exigencia de renovación total que surge estridente desde el pueblo en simplemente la renovación de un presidente interino e ilegítimo como el actual por otro salido de las entrañas de la misma dirigencia; y de no lograrlo, pese a todas las trampas, tratar de mantener maniatados a todos los demás poderes del Estado. Una verdadera vergüenza, reveladora de la calaña de estos políticos del PJ, la UCR, el Frepaso y la derecha que nos gobiernan -y se enriquecen- desde hace 20 años.
Hay que romperles la trampa. Para ello nada mejor que desnudarlos ante toda la sociedad, denunciar extendidamente qué es lo que buscan, cómo pretenden hacerlo y cómo mienten, forzándolos así a retroceder. Desde Patria Libre adherimos, en este sentido, a la propuesta de Luis Zamora de constituir un frente contra la trampa y de convocar a todos nuestros compatriotas a pronunciarse y movilizarse contra ella. No es momentos de candidaturas, porque hay que ver si, en definitiva, vamos a presentarlas con elecciones así amañadas y preparadas. Es momento de pelear contra los planes antidemocráticos, que burlan la voluntad ciudadana y ponen al pueblo como convidado de piedra en estas maniobras continuistas.
Convocamos a todas las fuerzas opositoras a unirnos cuanto antes para exigir la derogación de los decretos duhaldistas, y para que se arbitren las decisiones que garanticen efectivamente Que se vayan Todos.