VOLVER A LA PAGINA  PRINCIPAL
Compañeras

29 de mayo del 2003

Frases recogidas para refrescar la memoria
Opiniones de Ana Botella

Rebelión

Memoria: proceso de almacenamiento y recuperación de la información
en el cerebro, básico en el aprendizaje y en el pensamiento..
1. Instituto de la Mujer .
En la "Tertulia Charter 100" aboga por mejorar la calidad de vida de las mujeres trabajadoras "no mediante legislaciones especificas en las que no creo, como no creo en el Instituto de la Mujer porque eso es hacer una separación entre perros, niños, mujeres….".
2. Feminismo .
Yo no concibo a estas alturas de siglo el feminismo radical [...] Durante mucho tiempo, los movimientos reivindicativos han utilizado la agresión y la descalificación a los hombres, seguramente porque era lo único que tenían a mano. Ahora creo que las mujeres debemos demostrar que podemos hablar de nuestros problemas sin hacer de ello una batalla campal. Creo en el diálogo"..
3. La familia .
"Está demostrado que en las familias se conservan los valores básicos de la sociedad y se desarrolla mejor el individuo. Y está demostrado que los problemas de delincuencia crecen más donde hay menor estabilidad familiar"..
4. Homosexuales .
"Creo que no es normal ni positivo para un niño tener como padre a dos personas del mismo sexo. Hay que proteger primero al menor antes de satisfacer el deseo humano de dos personas que han optado por una relación sexual muy diferente"..
5. Parejas de hecho .
"No creo que se pueda equiparar [legalmente] la familia con la pareja de hecho. Ni mucho menos"..
6. Los hijos.
"El ser humano siempre tiene afán de descendencia. La mejor manera de trascender son los hijos"..
7. Aborto .
"Yo siempre estoy a favor de la vida y no le recomendaría a mi hija un aborto. Creo, no obstante, que es una opción personal, pero la mía es a favor de la vida [...] No creo que sea necesario el cuarto supuesto [aborto libre]"..
8. Democracia paritaria .
"No creo que sea justo ni bueno para el futuro que se llegara a puestos de responsabilidad por ser mujer. A la cima hay que llegar por méritos propios, independientemente de que sea mujer u hombre [...] A la democracia paritaria se llegará de forma natural, sin necesidad de establecer, por obligación, cantidad alguna"..
9. Contratos basura .
"[En 1995] se está contratando a la gente con unos sueldos muy bajos y con unas condiciones muy precarias y eso supone que para los jóvenes es muy difícil planificar su vida. Ahora bien, peor es nada. No soy partidaria de los contratos basura, pero también digo que entre eso y nada... Yo preferiría ver a mi hijo trabajando con un contrato que verle en casa cruzado de brazos"..
10. Pobreza .
"La pobreza no quita el sueño, como la riqueza no da la felicidad"..
11. Sanidad privada .
"Está demostrado que una cama en la Seguridad Social es más cara que una cama en la sanidad privada, por eso lo idóneo es un sistema mixto"..
12. Acoso sexual .
"Hay que tener un respeto total por el alcalde de Ponferrada, que ha tenido una postura impecable al dimitir antes de que haya una
sentencia firme" .
13. Los valores de carácter positivo .
Sencillez, religiosidad, bondad, se hallan encarnados en Cenicienta que "recibe los malos tratos sin rechistar y busca el consuelo en el recuerdo de su madre". (Del libro
"Erase una vez... los mejores cuentos infantiles comentados" de Ana Botella)..
.
[Fuentes: Reflexiones de su etapa como comentarista en Tele 5 (1993-95) y declaraciones publicadas en los libros Ana Botella. La Biografía (1995), Érase una vez... Los mejores cuentos infantiles comentados (2001) y Mujeres (2002).]