VOLVER A LA PAGINA  PRINCIPAL
Compaņeras

28 DE SEPTIEMBRE
DÍA por la LEGALIZACIÓN del ABORTO en AMÉRICA LATINA y el CARIBE

Por una sexualidad autónoma, plena y cuidada, exigimos: ANTICONCEPTIVOS PARA NO ABORTAR
En defensa de la vida de las mujeres, reclamamos: ABORTO LEGAL PARA NO MORIR
En el XVIII Encuentro Nacional de Mujeres realizado en agosto en Rosario, miles de mujeres de todas las condiciones, unidas en un solo movimiento, dimos nuestro rostro y nuestra voz al millón de mujeres que abortan por año en nuestro país en el que, según distintas encuestas, la mayoría de la población está a favor de la descriminalización del aborto.

Fortalecidas por la histórica movilización popular de diciembre de 2001, enfrentamos el poder autoritario de la jerarquía católica aliada al poder político y económico patriarcal, que pretende imponer sus dogmas a toda la población. Alzamos nuestra voz contra la opresión sexual fundamentalista de una Iglesia que persigue a gays y lesbianas, ha bendecido a torturadores y asesinos y encubre a sus propios abusadores.
EXIGIMOS UN ESTADO LAICO Y REALMENTE SEPARADO DE LA IGLESIA CATÓLICA
Las mujeres somos protagonistas de nuestra historia y estamos decididas a construir otro mundo. Un mundo donde el derecho de las mujeres a la vida no esté amenazado por su vulnerabilidad inherente al embarazo y al parto y donde esa vulnerabilidad no se vea agravada por la falta de acceso a la salud y a la educación. Queremos ejercer nuestro derecho a ser madres por elección y libres de decidir sobre nuestro cuerpo y nuestra sexualidad.
ESTO SERÁ POSIBLE CUANDO TODAS LAS MUJERES QUE ASÍ LO DECIDAN TENGAN ACCESO AL ABORTO LEGAL, GRATUITO Y SEGURO EN EL SISTEMA DE SALUD PÚBLICO.
EL aborto seguro debe dejar de ser un privilegio de las mujeres que tienen dinero. EXIGIMOS QUE NO HAYA MÁS MUERTES DE MUJERES POBRES POR ABORTOS INSEGUROS
Nos autoconvocamos en todo el país para controlar el cumplimiento de la Ley Nacional de Salud Sexual y Procreación Responsable, conquista que con sus defectos y serias limitaciones debe ser mejorada y consolidada.
El derecho al aborto, ya vigente para dos tercios de la población mundial, forma parte del conjunto indisociable de los derechos humanos. La Comisión de DDHH de la ONU instó al gobierno argentino a modificar la legislación punitiva para disminuir la elevada mortalidad de mujeres por aborto y la falta de equidad ocasionada por su clandestinidad.
AFIRMAMOS QUE LA LEGALIZACIÓN DEL ABORTO ES UNA CUESTIÓN DE DERECHOS HUMANOS DE LAS MUJERES
Las y los abajo firmantes reconocemos que lograr estos cambios no sólo concierne a las mujeres. Es una lucha por la dignidad de quienes deseamos ampliar y profundizar una democracia real, sin impunidad ni privilegios sectoriales.
Para exigir estos cambios INVITAMOS a todas y todos el próximo
VIERNES 26 DE SEPTIEMBRE frente al CONGRESO NACIONAL a partir de las 16 HS y a marchar luego a PLAZA DE MAYO.
ASAMBLEA POR EL DERECHO AL ABORTO
Envie su adhesión a
: Correo electrónico: asambleaborto@yahoo.com.ar - Tel/fax: 5411 4692 4257