VOLVER A LA PAGINA  PRINCIPAL
Compaņeras

29 de julio del 2003

Hijas de Adán. Las mujeres también salen del armario

Ana Reverte
gaybarcelona.net
Illy Nes nos vuelve a sorprender con "Hijas de Adán. Las mujeres también salen del armario", un ensayo que recoge la historia de un millar de mujeres que han reconocido públicamente su homosexualidad. Se trata de una obra que trata sobre la sexualidad femenina, un tema sobre el que la escritora ha señalado que "nos faltan años" para que las mujeres pierdan el miedo a reconocer que son lesbianas, "mujeres que se enamoran de mujeres desde que nacen hasta que mueren".

En el libro, que cuenta con el prólogo de la cantante Ana Reverte, su autora recopila comentarios e informaciones anteriores sobre famosas, el miedo que han sufrido para declararse abiertamente como lesbianas, algo que, dice Illy Nes, en España no ha ocurrido, aunque sí en EE.UU. Entre los nombres que cita la autora, están los de Martina Navratilova, Virginia Wolf, Gertrude Stein o la reina Cristina de Suecia.

Pero no son sólo historias de famosas las que se pueden leer en este ensayo, ya que se cuentan vivencias que le han emocionado "muchísimo", del día a día, de mujeres como Teresa y Almudena, quienes conviven juntas desde hace cinco años y con ellas el hijo de una, fruto de una relación anterior.

En el libro se reflejan las discriminaciones que sufren las lesbianas en relación al sector laboral y social en diferentes zonas geográficas, como las lapidaciones, agresiones y el miedo a declararse homosexual, y no sólo en países como Afganistán, sino también en otros como España, porque las mujeres no tienen referentes a nivel social.

Autora: Illy Nes

Editorial: Muley Rubio