VOLVER A LA PAGINA  PRINCIPAL
Compañeras

Prostitución creció 42,85 por ciento en última década en Buenos Aires

www.mujereshoy.com

El incremento se produjo tras la profunda crisis social y económica que atravesó Argentina y que estalló a finales de 2001, de acuerdo a un estudio dado a conocer este fin de semana por la Asociación de Mujeres Meretrices Argentinas (AMMAR).

Según informó el diario argentino La Nación, y que reprodujo la agencia EFE, en 1995, la Ciudad de Buenos Aires contaba con 14.000 personas, entre hombres y mujeres, que ejercían la prostitución, mientras que ahora esa cifra se ha incrementada hasta alcanzar las 20.000.

Las mismas estadísticas indican que el 65 por ciento de las trabajadoras sexuales tiene entre 20 y 40 años, mientras que el tres por ciento es menor de 18.

El trabajo, realizado con fondos de la Organización Mundial de la Salud, también señala que el 58 por ciento de las mujeres consultadas tenía estudios primarios completos y el 33 por ciento había terminado los estudios secundarios.

El 13 por ciento de las trabajadoras sexuales de la Ciudad de Buenos Aires está casada, mientras que el 21 por ciento vive en pareja y el 49 por ciento es soltera.

La prostitución en la vía pública es una actividad ilegal en Argentina, pero la policía "cobra sobornos a cada una de las prostitutas para dejarlas trabajar", denunció la secretaria general de AMMAR, Elena Reynaga.

Por su parte, el secretario de Seguridad y Justicia de la Ciudad de Buenos Aires, Juan Carlos López, manifestó que "si hay 20.000 trabajadoras sexuales es porque hay 200.000 personas que consumen esa actividad".

"Muchas de las trabajadoras sexuales son jefas de hogar. Antes eran empleadas domésticas o al menos tenían algún trabajo, pero ahora ya no saben qué hacer. Hay que llevar un mango (dinero) a la casa", concluyó Reynaga.