VOLVER A LA PAGINA  PRINCIPAL
NO A LAS MINAS

PROTESTA y AYUNO por la VIDA y por la DIGNIDAD
contra el SAQUEO y la CONTAMINACIÓN
3 la 7 de noviembre

3 la 7 de noviembre
Cronograma de lucha y repudio al foro Argentina Oro
Unión de Asambleas Ciudadanas

A partir de lo acordado en el último encuentro de la UAC (Unión de Asambleas Ciudadanas) realizado en San Fernando del Valle de Catamarca, la UAC – Regional Buenos Aires propone el siguiente cronograma, en el marco del ayuno a realizarse en Buenos Aires impulsado por las asambleas de Mendoza, en repudio al Foro minero denominado Argentina Minino.

Lunes 3:

14hs (Plaza Dos Congresos):

Inauguración del ayuno en repudio al Argentina Mining. (tratar de estar todos los que podamos para acompañar a los ayunantes)

Conferencia de prensa: hablan los ayunantes. (Convocar a todos los medios que conozcamos, ya sean alternativos o masivos)

- Por la tarde noche (Plaza Dos Congresos): (confirmar horarios para que no haya superposición)

- Actividades culturales (confirmar qué) y proyección de películas documentales.

- Coro de Villa Ballester (confirmar presencia y horario)

Martes 4:

Por la mañana: Recorrida por los medios por parte de los ayunantes (quienes tengan contactos confirmar radios o programas televisivos)

- Por la tarde noche (Plaza Dos Cogresos): (confirmar horarios para que no haya superposición)

- Actividaes culturales (confirmar qué)

- Proyección de películas documentales.

Miércoles 5:

9,30hs a 13hs (Hotel Emperador): (confirmar bien este horario, acordar con los ayunantes)

Escrache en el hotel Emperador, Acto inaugural del Argentina Mining. (convocar a todas las organizaciones y medios que conozcamos)

Radio abierta (confirmar quien lleva sonido)

Actividades culturales (confirmar bien qué – Conciencia solidaria prepararía una actividad, confirmar si va a haber algo más.)

- 9hs a 12hs (Colegio Público de Abogados – Av. Corrientes 1441, 1ºPiso)

- 14hs (Plaza Dos Congresos):

- "Contraforo a Cielo Abierto". (confirmar presencia para armar un posible formato, no olvidar que vamos a necesitar un sonido para esta actividad)

- Javier Rodríguez Pardo de RENACE y UAC (Pañuelos confirma)

- Patricia Agosto de Pañuelos en Rebeldía (confirmar si puede)

- Gabriela ¿Amatos? Investigadora de la UNSAM (Pablo Vergel confirma)

- Maristela Svampa, Socióloga e investigadora del Conicet (Pablo Vergel confirma)

- Norma Giarraca, Socióloga e integrante del GER. (Pablo Vergel confirma)

- Mirta Antonelli, De cordoba, no se su profeción (no se si alguien la puede contactar)

- Asambleas en lucha de las provincias del interior (Confirmar con los ayunantes que asambleas vienen y quienes van a hablar)

19,30hs (Plaza Dos Congresos):

- Clase Abierta: "La Salud en el Imperio Neoliberal" organizada por la materia Salud Mental Comunitaria de la carrera de Psicodrama de la UPMPM, junto con el Foro por la Salud y el Ambiente de Vicente López"

Jueves 6:

- 13hs o 14hs (Plaza Dos Congresos) (confirmar bien este horario)

- "Contraforo a Cielo Abierto". (confirmar presencia para armar un posible formato, no olvidar que vamos a necesitar un sonido para esta actividad)

- Javier Rodríguez Pardo de RENACE y UAC (Pañuelos confirma)

- Patricia Agosto de Pañuelos en Rebeldía (confirmar si puede)

- Gabriela ¿Amatos? Investigadora de la UNSAM (Pablo Vergel confirma)

- Maristela Svampa, Socióloga e investigadora del Conicet (Pablo Vergel confirma)

- Norma Giarraca, Socióloga e integrante del GER. (Pablo Vergel confirma)

- Mirta Antonelli, De cordoba, (no se si alguien la puede contactar)

- Asambleas en lucha de las provincias del interior (Confirmar con los ayunantes que asambleas vienen y quienes van a hablar)

- 17,30hs: (A confirmar cual de las dos actividades hacemos….)

- Concentración, marcha y escrache al Hotel Emperador. (18,30hs es el cierre del Argentina Mining) (confirmar si se hace o no….)

- Festival a Cielo Abierto. (Si se realiza confirmar bandas o grupos musicales, teatrales o culturales. También confirmar sonido para este evento)

Viernes 7: (nada confirmado, se hablo de realizar el festival pero no hubo consenso)

Cierre del Ayuno, evaluación de la actividad y comida colectiva. (confirmar con los ayunantes si les parece)

Responsabilidades:

Quería aclarar que en relación al contraforo repetí dos veces lo mismo porque todavía no tenemos nada confirmado, salvo al fiscal Gómez.

- Spot publicitarios para difundir en las radios: A cargo de Pedro de La Plata y Pañuelos, también confirmar con los ayunantes lo que quieren que diga en los spot: consignas, ayuno, parte del cronograma, etc.

- Volantes o trípticos para repartir durante el ayuno y actividades: A cargo de Conciencia Solidaria, se acordó que sean sobre minería en el marco de la UAC. Quizá ver la posibilidad de agregar algo del por qué el ayuno y el escrache o repudio al Argentina Mining.

- Actividades culturales en Plaza Congreso: Confirmar entre todos y todas las actividades, grupos o bandas musicales, teatrales, murgas, etc. También día y horario para que no haya superposición y tener más claro el panorama.

- Confirmar la presencia de JRPardo, Maristella Svampa, Norma Giarraca, Patricia Agosto, Gabriela ¿Amato?, Mirta Antonelli para el contraforo: En relacion a Pardo y Patricia se encarga Pañuelos. Con respecto a las demás se encargaba Pablo Vergel, salvo pro Mirta Antonelli que no se si alguien puede contactarla. Confirmar esto esta semana asi le podemos dar un buen formato al contraforo y poder darle publicidad para que tenga presencia de mucha gente. A esta actividad también habría que ponerle energía.

- Confirmar la presencia de asambleas (qué asambleas vienen además de la de Mendoza) para la conferencia de prensa y el contraforo: Esto también debería confirmarse esta semana para que tenga una buena convocatoria la conferencia de prensa y para poder realizar el formato del contraforo y largar cronograma. Es muy importante la presencia de las asambleas afectadas por la mina para ambos casos. Si no se puede saber este dato lo ponemos como asambleas en general.

- Sonido para el contraforo, el escrache y festival: El sonido para la radio abierta del escrache y el contraforo puede ser el mismo, quizá no es necesario que sea muy grande y para no trasladar tanto podría quedar en la carpa. En relación al sonido para el festival quizá el FPDS puede aportar el suyo.

- Proyector para los documentales: creo que quedaba a cargo de la gente de Vicente López y/o los chicos y chicas del espacio Chico Méndez. Creo que se podría usar el mismo sonido del contraforo y radio abierta.

Fuente: lafogata.org