VOLVER A LA PAGINA  PRINCIPAL
Medios y Tecnología

La Opinión es también cosa del Imperio

Antonio Maira
Insurgente

El acuerdo de cooperación entre Telesur y Al Jazzeera es considerado por Bush como la puesta en marcha de una "cadena global para terroristas". La acusación fue realizada por el congresista Connie Mark quien llamó al poder legislativo de EEUU a financiar una réplica informativa elaborada en los EEUU y "colocada" en Venezuela y en otros países del mundo. "A Chávez no le fue suficiente propagar su propaganda socialista en toda América Latina, ahora se confabula con la televisión terrorista", aseguró el congresista que es miembro del Comité de Relaciones Exteriores de la Cámara de Representantes.

La cosa consistiría en la producción de programas de radio y televisión –también artículos de prensa-, fabricados por el Tío Sam, que serían después distribuidos por la red creada en Falsimedia o –para los países que no gozan del monopolio informativo de las transnacionales- emitidos desde bases de Washington en América Latina. La Opinión, con la Democracia, la Libertad y los Derechos Humanos son cuestiones propias del ámbito del Imperio. Hace algunas semanas se distribuía en los grandes medios europeos de Falsimedia –Dagens Nyheter, Le Monde y El País, entre ellos- uno de estos artículos fabricados que llevaba la sugerente firma de Theresa Bond.

Lea aquí el artículo de Prensa Latina
Prensa Latina
El legislador republicano Connie Mack defendió hoy el monopolio estadounidense sobre la información y negó el derecho de otros países a ser independientes en el campo de las noticias.

   Mack, un conservador del estado de Florida, atacó el acuerdo de cooperación suscrito el martes entre la televisión Telesur, patrocinada por varias naciones latinoamericanas, y la cadena qatarí Al Yazzeera.

   En un comunicado al respecto, el legislador acuso a esos países de crear una "cadena global de televisión para terroristas", al apartarse del dominio sobre los medios que mantiene Washington.

   Acusó a la televisora árabe de servir de portavoz del terrorismo al promover una información independiente de la que dicta la Casa Blanca a los medios occidentales.

   El representante republicano llamó al Congreso de su país a endurecer la agresión informativa contra Venezuela con la transmisión de programas de radio y televisión con noticias "objetivas" facturadas en Washington para los venezolanos.

   "A Chávez no le fue suficiente propagar su propaganda socialista en toda América Latina, ahora confabula con la televisión terrorista", aseguró Mack, miembro del Comité de Relaciones Exteriores de la Cámara de Representantes.

   Telesur y Al Jazzeera suscribieron un acuerdo en Doha, Qatar, para el intercambio de contenidos y experiencias de capacitación periodística y técnica, con el fin de ser independientes de la influencia de las grandes transnacionales de la información.  

Fuente: lafogata.