VOLVER A LA PAGINA  PRINCIPAL
Medios y Tecnología

Trabajadores cortaron la avenida Córdoba
Szpolski sigue sin dar la cara ante los trabajadores de INFOSIC y el gobierno

A dos semanas de iniciado el conflicto, los trabajadores de la agencia de noticias Infosic profundizaron su plan de lucha con un importante acto realizado en las inmediaciones de la sede administrativa de la empresa, ubicada en Serrano 1139, que incluyó el corte total de la avenida Córdoba al 5000..
El acto realizado ayer contó con el acompañamiento de comisiones internas y trabajadores del gremio de prensa, y de diversas organizaciones laborales y de desocupados..
Junto a los 25 trabajadores despedidos de Infosic, estuvieron representantes de la Unión de Trabajadores de Prensa de Buenos Aires (UTPBA), el secretario general de la delegación Capital Federal de la Central de Trabajadores Argentinos (CTA), Fabio Basteiro, y el dirigente del PO de Capital Federal, Marcelo Ramal..
La comisión interna de la empresa, junto a los dirigentes antes mencionados, solicitaron una entrevista con los directivos de la firma, quienes rechazaron el pedido y se mantuvieron en la autoritaria y antisindical postura de no permitir el ingreso a los representantes gremiales y así darle la espalda al reclamo de los trabajadores..
Después del acto, los delegados sindicales asistieron a la cuarta audiencia de conciliación convocada por el Ministerio de Trabajo, con la reiterada ausencia del empresario Sergio Szpolski, principal accionista de la empresa y flamante comprador de la revista Veintitres, quien volvió a eludir sus responsabilidades ante el atropello empresarial contra los trabajadores de Infosic. El encuentro fue encabezado por el director de Relaciones Laborales del Ministerio de Trabajo, Jorge Schuster..
Pese a algunas modificaciones, la propuesta de la empresa se mantiene en el terreno de la provocación, ya que sigue eludiendo el cumplimiento de la conciliación obligatoria dictada por el Gobierno e incluso llegó al terreno de la extorsión, al condicionar el pago de salarios a la conclusión del conflicto, cuando la regularización salarial es una obligación que debe cumplir a partir del dictado de la conciliación..
En la audiencia, la representación gremial ratificó su denuncia respecto de la presencia de personal de seguridad no identificado, que custodian el ingreso de la sede de Serrano 1139 portando armas de fuego. Por ello, se insistió en el pedido de una inspección que constate esta grave irregularidad y el incumplimiento de la conciliación obligatoria por parte de la empresa..
Además, los delegados y los directivos de la UTPBA que asistieron a la audiencia rechazaron los términos de un escrito presentado por Sergio Szpolski, en el que declara no tener vínculos con la agencia de noticias Infosic, ya que aún actúa como presidente y principal responsable de la administración de la firma, a la que también están vinculados los empresarios Gastón Sokolowicz y Luis Cetrá..

COMISION INTERNA INFOFAX-INFOSIC - UTPBA
TRABAJADORES INFOFAX-INFOSIC
.