VOLVER A LA PAGINA  PRINCIPAL
Medios y Tecnología

Hackers entraron a la página web de la base de EE.UU. en Guantánamo

La Vanguardia vía Aporrea

¿Un nuevo acto de terrorismo? No, sólo una protesta más en contra de la política exterior estadounidense. Sin víctimas fatales, la página web de la base naval estadounidense en Guantánamo, Cuba, fue hackeada por un grupo autodenominado Iran Hackers Sabotaje (IHS), según informa el sitio alemán de noticias Heise online.

El primer ataque al sitio web fue el sábado, pero al poco tiempo fue "neutralizado" el ingreso de los piratas. Sin embargo, poco después, el grupo IHS pirateó nuevamente el sitio y publicó un comentario en el que criticó todo tipo de actividades terroristas y señaló que "los recientes atentados también han dañado a los musulmanes en todo el mundo".

El texto también critica la política exterior estadounidense y los maltratos a los que son sometidos los presos en esa institución militar.

El comunicado, así también como todo el sitio, fue "sacado del aire" y, hasta hoy, todavía no se puede entrar a la página web de la base militar.

La base naval estadounidense de Guantánamo es famosa por tener en sus calabozos unos 510 presuntos terroristas. Algunos, pese a que no tuvieron ningún juicio y ni siquiera acusación en su contra, ya llevan más de tres años retenidos.

Además son cada vez más las denuncias de que en ese lugar no se respetan los derechos humanos.

Actualmente, 52 de esos reclusos se encuentran en huelga de hambre en protesta por las "condiciones inhumanas de cautiverio" en las que se encuentran. 
.