VOLVER A LA PAGINA  PRINCIPAL
Operación Masacre en Avellaneda

HOMENAJE A DARIO Y MAXIMILIANO A CUMPLIRSE 1 MES DE SU ASESINATO

Comunicado de prensa - AnRed - Agencia de Noticias Red Acción
SE DECIDIÓ EN UN EX BANCO, TOMADO POR LA ASAMBLEA DE LEZAMA -
EL VIERNES 26 DE JULIO LA COORDINADORA ANÍBAL VERÓN SE CONCENTRARÁ EN EL PUENTE PUEYRREDÓN JUNTO A ASAMBLEAS POPULARES, ESTUDIANTES, Y ORGANISMOS DE DERECHOS HUMANOS PARA REPUDIAR EL TERRORISMO DE ESTADO, HOMENAJEAR A LOS JÓVENES FUSILADOS Y REIVINDICAR SU LUCHA PIQUETERA. AL FINAL HABRÁ MARCHA.

En un plenario convocado por la Coordinadora de Trabajadores Desocupados Aníbal Verón, 22 Asambleas Populares de Capital Federal y Gran Buenos Aires, junto a agrupaciones estudiantiles, organismos de derechos humanos, grupos culturales y artísticos independientes y los Movimientos de Trabajadores Desocupados coordinados en "la Verón", resolvieron en forma asamblearia organizar para el próximo viernes 26 de Julio una jornada de lucha y resistencia en el Puente Pueyrredón para homenajear a Darío Santillán y a Maximiliano Kosteki. Las actividades no contarán con palcos ni oradores, ya que el objetivo es garantizar el protagonismo de todos los asistentes a la jornada.
Los asistentes se reunieron dentro de una ex sede bancaria del extinguido Banco Mayo que fue ocupada pacíficamente por la Asamblea Popular de Parque Lezama. Allí resolvieron desarrollar las siguientes actividades en el Puente Pueyrredón cuando se cumpla el primer mes del fusilamiento de los dos jóvenes:
· A partir de la mañana se pintarán dos murales con motivos que reivindicarán a los compañeros caídos, su lucha y su ejemplo. Uno de ellos se realizará debajo del Puente Pueyrredón y otro dentro de la Estación Avellaneda.
· En el ingreso por Avenida Pavón a esta estación ferroviaria, un grupo de trabajadores desocupados construirá un monolito con los bloques de cemento que Darío Santillán elaboraba junto a sus compañeros en la bloquera del MTD de Lanús. El monolito rodeará a un árbol simbolizando la resistencia y la esperanza.
· Durante la jornada se colocará una serie de placas recordatorias elaboradas por los obreros ceramistas neuquinos de Zanón que hornearon piezas especiales para homenajear a Santillán y Kosteki.
· 180 integrantes de los MTD de Lanús y Allen (Cipolleti – Rìo Negro) se desplazarán sobre calle Mitre y formarán con sus cuerpos la frase: "Darío y Maxi Presentes"
· Desde las 10 de la mañana se instalará un escenario donde actuarán durante el día: Teresa Parodi, Santa Revuelta y una decena de grupos musicales independientes. También los integrantes de los MTD de Lanús y Florencio Varela cantarán una canción en homenaje.
· El MTD de Solano presentará su murga "Alegre Rebeldía", compuesta por chicos de 3 años en adelante. La agrupación murguista desfilará a lo largo del puente y desplegará sus ritmos y colores durante toda la jornada.
· A la hora del almuerzo se distribuirá entre los asistentes los alimentos preparados en ollas populares que se instalarán a partir de las 10 de la mañana y que estarán a cargo de los trabajadores desocupados.
· El MTD de Guernica expondrá una serie de dibujos realizados por Maximiliano Kosteki
· Durante la tarde un grupo de titiriteros simbolizarán en una obra la unidad de los sectores en lucha y un grupo de malabaristas se darán cita en el mismo lugar para desarrollar sus habilidades.
Al comienzo de la jornada la Agencia de Noticias Red Acción, instalará una Radio Abierta que funcionará mientras duren las actividades. La Radio contará con un micrófono abierto a quien desee expresarse. Se ha previsto una programación especial con entrevistas y materiales grabados.
· En la tarde se proyectará un video producido por Indymedia, que cuenta con las imágenes filmadas por sus colectivos de trabajo que estuvieron cubriendo todos los detalles de las jornadas trágicas del 26 de junio.
· El colectivo Argentina Arde mantendrá una muestra artística permanente sobre el Puente, donde se podrán apreciar las fotografías tomadas por sus integrantes. La muestra ofrecerá expresiones artísticas e incluirá una exposición a cargo de los Movimientos de Trabajadores Desocupados sobre los productos elaborados en sus talleres productivos.
· Sobre el Puente Pueyrredón habrá un taller de serigrafìas artísticas para estampar remeras y afiches.
· El padre Roberto de Monte Chingolo, que conocía personalmente a Darío Santillán, ofrecerá un breve oficio religioso sobre el puente, en compañía de las organizaciones piqueteras. El breve recordatorio espiritual será cerca del mediodía.
A las 18, cuando terminen las actividades sobre el Puente Pueyrredón, comenzará una marcha que se dirigirá hasta la Estación Avellaneda del Ferrocarril Roca.
Coordinadora de Trabajadores Desocupados Aníbal Verón,
POR TRABAJO, DIGNIDAD Y CAMBIO SOCIAL

Las siguientes organizaciones componen a la Coordinadora de Trabajadores Desocupados Aníbal Verón: MTD Solano, MTD Lanús, MTD Almirante Brown, MTD Florencio Varela, MTD Guernica, MTD Quilmes, MTD Esteban Echeverría, MTD José C. Paz, MTD Lugano (Capital Federal), MTD 22 de Julio (localidad de Allén en Río Negro), CTD de La Plata, CTD de Lanús y CTD de Quilmes.
Para tomar contacto con:
MTD Lanús: 15-5140-7894
MTD Almirante Brown: 15-4039-2847,
MTD Solano: 15-5000-2666

Ir arriba -Imprimir esta página